domingo, 15 de noviembre de 2009

Pizza de quesos


Después del artículo en el que insistimos en que el pan no engorda tanto como dicen, nos hemos moderado en nuestra masa de pizza, al menos en la cantidad de aceite.
Esta vez vamos a hacer la masa la noche antes y la dejaremos que vaya subiendo lentamente en el frigo toda la noche (pondremos muy poca levadura), así al otro día solo tocaremos la cocina cuando volvamos del parque.
  • 320 de harina de fuerza
  • 5 gr de levadura fresca o la 1/5 parte de un cubo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 190 ml de agua a temperatura ambiente (esto depende del tipo de harina y puede variar)
En un bol grande desmigamos la levadura sobre la harina y la frotamos. Vamos añadiendo el agua, también el aceite y cuando esté todo casi en bola añadimos la sal.
Pasamos a una superficie limpia y ligeramente enharinada y amasamos un poco (ponle 5 minutos). Ponemos en otro bol limpio y con algo de aceite en el que impregnamos la masa. Cubrimos con un film y al frigo a la parte menos fría.

Cuando llegamos del parque sacamos la masa fuera para que vaya cogiendo temperatura ambiente y encendemos el horno a tope.
Al rato cogemos la masa que vayamos a usar la amasamos un poco con algo de harina, tapas con un paño, vuelves a dejar reposar 10 minutos.

Extendemos a mano o a rodillo.Pasamos a la placa (hoy no hemos calentado la placa porque la pizza era muy grande y hemos evitado movimientos peligrosos) del horno puesta del revés. Ponemos la salsa de tomate, poca, y luego los quesos, luego orégano, un chorrito de aceite y al horno. Si el horno estaba ya a tope en 4 minutos estará, si no hasta que se dore.
  • Salsa de tomate (tengo mi versión preferida)
  • orégano
  • aceite de oliva
  • 125 gr mozzarella rota con las manos en trocitos
  • 65 gr de azul, también en trocitos
  • 65 gr de parmesano o grana padano rallado
Sobre los quesos hemos hecho una proporción de Peter Reinhart, nuestro panadero más nombrado, en "Aprendiz de panadero": Una parte de fundente, 1/2 de un duro y 1/2 de un sabroso. Nada empalagosa.

Os dejo vídeos sobre formas de hacer la masa de pizza distintas a la mía. Uno del cocinero fiel, otro de Jamie Oliver.

Con esa misma cantidad de masa hice también la pizza de mis nenes. A ellos les gusta de atún. Ahí va una foto de mi niño atacando.

3 comentarios:

  1. Me gusta! Sólo preparé pizza una vez y me gustó el resultado, aunque aún le temo al amasado con el rodillo, jeje.

    Tengo ganas de hacer otra, no creo que tarde en caer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. tu recetas estan geniales muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus recetas, me quedo con todas las pizzas jejeje...en casa preparo todos los sábados noche y la verdad es un gran placer prepararse las pizzas en casa.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.