jueves, 10 de julio de 2014

Tortilla de patatas con pimientos rojos y majado de cominos


Estando en casa de mis suegros y rodeado de productos totalmente ecológicos que él cultiva, además de unos fantásticos huevos de sus gallinas no pude más que hacer otra de mis tortillas. Mi suegra también hizo una piriñaca al gusto de la casa.

Comer con productos que ha cultivado tu familia es un placer. Además de un espectáculo que mereció la pena fotografiar. Tanto me gustó que lo he puesto de cabecera de blog.

La tortilla llevó también el majado pero uno que es más usado en casa: un majado con ajo, cominos y perejil que transmitirá un sabor intenso y diferente.



Ingredientes para cuatro personas

530 gr de patatas peladas, cortadas en media rodajas y saladas
1/2 cebolla morada en juliana
1/2 pimiento rojo en tiras
aceite de oliva virgen extra

7 huevos
sal fina
majao: 2 dientes de ajo, un pelín de sal gorda, 1/2 cucharadita de semillas de comino, las hojas de dos ramas de perejil

Así lo hice:

En una sartén de fondo grueso y suficientemente grande, con abundante aceite de oliva freímos a baja temperatura las patatas media rodajas finas (unos 2 milímetros) junto con el pimiento y la cebolla cortados.

Mientras batimos los huevos con sal. Y hacemos el majado en un mortero: unimos los ingredientes y majamos hasta conseguir una pasta homogénea.

Unimos majado con huevos, mezclamos bien. Luego escurrimos la patata blanda e incorporamos a la mezcla de huevo.

Con la sartén caliente hacemos a fuego medio. Cuando esté medio cuajada damos la vuelta con un plato, dejamos pocos minutos, dependiendo de si las quieres seca o jugosa. Para terminar me gusta subir el fuego y cuando huelo los tostados (como en un minuto) retiramos del fuego y damos la vuelta de nuevo.

Espero que os guste, todo el mérito lo tiene mi suegro que es el que se ha trabajado todo este espectáculo de color y sabor.

Un besote.

6 comentarios:

  1. Essa tortilla esta linda e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico, que bien os cuidais entre todos, si señor! La familia que cocina unida, permanece unida ;-)
    Feliz verano.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, ese punto aromático tiene que ser estupendo¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de huevos. Yo recibo huevos ecológicos y es un verdadero placer abrirlos, y ver la yema alta, naranja, preciosa... mmmm

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tortilla, si es que tiene que estar buenísima yo no me la pierdo , que buena y rica tiene que estar tengo que intentar hacerla. Besos Juani

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla preciosa y con majado no la he probado nunca. La próxima la haré así. No hay nada como las verduras caseras y encima recién cogidas ummm. Ese olor que desprenden es maravilloso...
    Preciosas fotos Jose Antonio!!
    Saludosss!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.