sábado, 9 de agosto de 2014

Tortilla de patatas, pimientos y calabacín esta vez para ir a la piscina


En los últimas entradas estamos hablando de comida para la playa pero quien dice playa dice piscina o uno de estos complejos acuáticos donde puedes pasar el día. Pues este fue el caso, a los chicos les hacía mucha ilusión y fuimos allí. La comida allí es rápida y no muy buena y decidimos llevar nuestra tortilla y bocadillos. Esta tortilla formó parte del picnic.

Estamos haciendo tortillas con "majados", una recurso que le aporta mucho sabor, pero esta vez hemos optado por aromas más sencillos: pimientos y calabacin. Además hemos aumentado el tamaño de la tortilla y para que nos entrara en nuestra nuevo tupper (por si alguien prefiere no meterla en el pan). Con este tamaño tendríamos bocadillos para 6 personas, hermosos bocadillos como los de la foto. Podemos acompañar por ensalada y fruta para que nuestra dieta sea lo más sana posible.

Debemos tener en cuentra que si usamos calabacín tendremos más líquido en nuestra tortilla y será necesario bajar algo el fuego y alargar un poco más la cocción para evaporar este líquido y que la tortilla se nos haga por dentro.





Tortilla para 6 personas

6 patatas medianas cortadas por la mitad y luego en rodajas finas (unos 3 mm)
2 pimientos verdes picados
1/2 cebolla picada
sal
7 huevos (estamos usando huevos de granja o ecológicos)
1/2 calabacin cortado en rodajas finas

Aceite de oliva  para freír las patatas y un poco para formar la tortilla


Pelamos las patatas, enjuagamos y cortamos en medias rodajas. Salamos, con sal gorda.
Pelamos y cortamos en rodajas el calabacín.
Picamos los pimientos y la cebolla.

Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén  grande y gruesa. Cuando esté caliente añadimos las patatas, el pimiento, la cebolla y el calabacín. Dejamos que recupere temperatura el aceite y luego bajamos el fuego. Freímos hasta que la patata esté blanda.

Mientras batimos y salamos los huevos en un bol grande. Escurrimos las patatas y el resto de verduras de la sartén  y vamos agregándolas al bol con los huevos.

Estiramos el aceite de la sartén pero dejamos una fina película para formar la tortilla.

Hacemos la tortilla a fuego medio. Cuando la veamos cuajada por la parte externa y aunque no esté cuajada del todo vemos que podemos darle la vuelta se la demos con la ayuda de un plato grande o de un utensilio adecuado.

Puede que necesitemos un poco más de aceite. Dejamos a fuego medio unos minutos, esta tortilla de hoy necesitó más tiempo porque el calabacín aportó más líquidos. Cuando veamos que esté cuajada o a nuestro gusto me gusta aumentar el fuego durante un minuto para que esta cara quede tostada.

Luego damos la vuelta con otro plato limpio y presentamos.





Hemos calculado para 6  personas así que dividimos la tortilla en 4 partes y cada parte en 3. Así cada bocadillo tendrá 2 porciones, que fueron más que suficientes. El bocadillo era lo suficientemente jugoso y no necesitó ni  salsas ni más ingredientes.

Los panes de semillas y de cebollas, al gusto de los comensales.

Espero que os guste y que disfrutéis de estos días de diversión y alegría. Sé que algunos seguiréis trabajando pero seguro que encontráis un hueco para ir a disfrutar con los vuestros.

Un besote.

7 comentarios:

  1. Deliciosa. En casa hacemos poca poquísima tortilla, pero cuando se hace, siempre lleva calabacín. Se lo pongo o rallado o cortado como las patatas, da una jugosidad estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, tiene que estar muy bien. Yo soy super perezosa para las tortillas de patata, y mira que me encantan, y con el calabacín tiene que quedar muy jugosilla.
    Feliz fin de semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Que bocata más ricoooooo!!!!! ummmmm me encanta y con lo tortillera que soy ummmmm muchisimo más
    Besos guapeton

    ResponderEliminar
  4. Oju que buen bocata, pero no solo para la piscina, para cualquier momento.

    ResponderEliminar
  5. que buena tortilla y en pan ñam ñam para un dia de piscina estupendo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo me la llevo a la playa, qué rica se ve, un bocata para disfrutarlo lentamente!! Jajaja!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica¡¡¡¡ a mi me encanta asi la tortilla, te ha quedado estupenda y en bocata mmmmmmmm
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.