martes, 18 de noviembre de 2014

Caipiroska con ágave


Este es el segundo cóctel que publicamos, estoy aprendiendo algo sobre esto y de vez en cuando os pondré alguno. Si recordáis el anterior fue un mojito de fresas, fue una versión del clásico mojito que aún no he publicado (tengo fotos pero es que el mojito tradicional quizás se merezca un paso a paso o un vídeo, así que lo dejaremos para más adelante).

El mojito es uno de los grandes pero la caipiriña no se le queda atrás. El mojito es el más conocido de Cuba y la caipiriña es el cóctel más conocido de Brasil. Se hace con lima, cachaza, azúcar y hielo. Pero como en el otro que hicimos os mostramos una variación.

Esta variación es la caipiroska, es decir, en vez de la cachaza (un aguardiente brasileño) vamos a utilizar vodka, de ahí el nombre. Y en vez de usar azúcar o jarabe usaremos un endulzante natural, el ágave. El resultado fue muy rico y altamente recomendable.

Además es un cóctel fácil de hacer. No precisa coctelera (aunque sí podemos hacerlo en ella) y lo podemos hacer en cualquier cocina.




Ingredientes para 1 caipiroska

1 lima
1,5 cucharadas de ágave
hielo picado
 40 ml de vodka de calidad


Si queréis empezar por la versión más tradicional de la caipiriña usar cachaza por vodka y 2 cucharadas de azúcar por el ágave.

Cortamos la lima en octavos, quitamos la vena blanca central que es más amarga. Ponemos 5 octavos en el fondo del vaso corto y el resto (es opcional) lo cortamos en rodajitas que luego meteremos entre los hielos.

Encima de los 5 octavos, en el vaso añadimos el ágave y machamos con el mazo de un mortero. Machacamos para sacar el zumo y los aceites de la piel de la lima.
 Luego el hielo picado hasta arriba del vaso. Añadimos el vodka.
Movemos todo con una cucharita. Metemos la rodajitas restantes de lima entre los hielos.
Ponemos nuestra cañita y podemos decorar poniendo media lima en el borde del vaso.

Es una bebida sencilla y muy refrescante. Espero que os guste.
Un besote.

7 comentarios:

  1. Apuntado, este cae el próximo fin de semana. Me va a gustar esto de los cócteles.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Estamos aprendiendo poco a poco pero ya sabemos hacer unos cuantos. Es divertido, con reparos porque tampoco queremos abusar pero de vez en cuando viene muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Gosto de capirinha mas tenho que beber pouco pois trepa depressa pois é muito forte
    A caipiroska nunca bebi mas acho que ia gostar
    Essa ficou bem tentadora
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cóctel es muy parecido. Así que te gustaré mucho. Es verdad que hay que tomarlo con moderación.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Yo venia a ver tu arroz seco y asi me llevo dos en uno, me encanta hacer licores, y esto es algo parecido, aunque me parece fuerte, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cóctel con alcohol pero con mucho hielo y la lima. No es una mezcla de licores, es más suave que otros aunque hay que tomarlo con prudencia.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Nunca he probado la caipiriña y viendo la pinta de esta tuya con vodka me estas tentando, volveré recurrir a mi marido para que este finde me prepare una ( bueno y otra para el ) ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.