sábado, 29 de noviembre de 2014

Montadito de queso cabra y membrillo sobre quely tapa


Teníamos que celebrar con los amigos del trabajo y habíamos quedamos para llevar cada uno alguna cosita y hacer un poco de picoteo.

No os pongo todas las cosas ricas que encontré, las fotos de móvil no fueron muy buenas, pero sí que haremos algunas de las tapas que llevaron los compañeros. Ahora recuerdo unos cojonudos (tapa de huevo de codorniz y un poco de chorizo), un rollo de queso de untar y salmón, envuelto en tortilla de espinacas, un salpicón con piña, unas croquetas de espinacas..,realmente tengo suerte de tener unos compañeros tan buenos cocinillas.

Y pensando qué les hacía salió este montadito. Los sabores fueron queso de cabra y membrillo, pero la base crujiente de la galleta y las nueces nos ayudaron mucho. Gustó bastante y creo puede ser una idea interesante para los montaditos de Navidad y merece la pena compartirlo.




En mi molde de bizcocho desmontable de 26 cm entraron 23 montaditos bien ajustados, así no hubo ningún problema en el transporte.




Ingredientes para 23 montaditos

23 quelys tapas (quely es una galleta salada mallorquina, y han ideado una versión especial para tapas)
1 tarrina de queso de untar de cabra
250 gr de queso de membrillo con nueces
1 rulo de queso de cabra
23 mitades de nueces


Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas finas. Cortar el membrillo en cuadritos, primero en tres rectángulos a lo largo y luego cada rectángulo en 8 partes.

Pintamos cada galleta con queso de untar, encima ponemos un trozo de membrillo, encima una rodaja de queso de cabra y encima la media nuez.



También llevé estos pimientos rellenos de ensaladilla, esta vez una ensaladilla clásica como hemos hecho otras veces.

Espero que os guste el montadito y lo disfrutéis. Un besote.

6 comentarios:

  1. Yo me voy corriendo a tu casa menudo manjares preparas huuuu.Los montaditos deliciosos y los pimientos rellenos de ensaladilla ni te cuento.Bssss

    ResponderEliminar
  2. ains qué buena idea!!!! me encanta el queso de cabra, y en conjunto es una tapa sencilla y deliciosa, seguro que los amigos quedaron encantados, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Joe, me encanta, José Antonio, este tipo de aperitivos es que me vuelven loca y en casa tienen muchísimo éxito. Anotado.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Bufffff que bueno¡¡¡¡ Esi sí que es cuidarse¡ :) Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Que rico aperitivo, me lo apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.