lunes, 22 de junio de 2015

Daiquiri de albaricoque, cóctel de temporada


Hoy a entrado el verano, a las 18:25 me han dicho, y me vienen ideas muy veraniegas, entre ellas los daiquiris. Sabéis que voy haciendo algunos cócteles pero ahora me apetecen los daiquiris o daiquirís. Es un cóctel que se crea a principios del siglo XX y que siempre se ha asociado con La Habana y con el bar y restaurante La Floridita.

"Mi mojito en La Bodeguita , mi daiquirí en la Floridita" escribió Ernest Heminway en las paredes de la Bodeguita del Medio. Y os dejo un enlace con el daiquiri que hacen en La Floridita.

Lo mejor del cóctel es su versatilidad. Podemos encontrar multitud de daiquiris, de muy distintas frutas. Este lo hacemos con albaricoque pero también lo hemos probado con melocotón, con mango y piña. Pero con muchas otras frutas también es posible.

Tiene poca cantidad de alcohol y también los he hecho sin alcohol. Lo más importante es el sabor a fruta y el frescor de hielo.

La versión más extendida es el frozen, es decir, lo hacemos en una batidora de vaso, una blender, con hielo picado y queda casi como un sorbete. Creo que realmente va a ser la bebida del verano, y dentro de poco os pondré mi versión de piña sin alcohol.





Para un daiquiri de albaricoque

3 albaricoques
1 o 1 y 1/2  medidas de ron blanco, 30-45 ml
1 medida de zumo de lima o de limón si no tenéis
2 cucharadita de ágave, pero podéis poner azúcar blanco
2 palas de hielo picado

una cuñas de albaricoque para decorar


Pelamos los albaricoques, los partimos, retirando el hueso y los metemos en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de lima o limón.
Agregamos el ron.
Añadimos el edulcorante: hemos usado ágave pero puedes usar azúcar o miel
Por último, ponemos el hielo picado.
Tapamos bien la batidora y damos máxima potencia durante unos 30 segundos. Podemos probar de dulce, de nivel de alcohol, de nivel de acidez, y retocarlo a nuestro gusto.

Ponemos en un vaso cóctel (nosotros nos gustó más el vaso de margaritas) y decoramos con una cuña de albaricoque y dos sorbetes.

Las combinaciones pueden ser y serán muchas, con menos o con nada de alcohol. Podéis probar con un melocotón y medio o medio mango.

Espero que disfrutéis del cóctel y del verano. Un besote.

1 comentario:

  1. Qué original y apetecible, sino fuera por las horas te cogía uno jejeje

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.