sábado, 22 de agosto de 2015

Mint Julep Cocktail


Vuelvo con aires veraniegos y con un cóctel que esta vez es sólo para adultos. El Mint Julep es un cóctel originario del sur de los Estados Unidos, pertenece a un grupo llamados smash y a los que también pertenece el mojito que conocemos mucho más. Se parece mucho al mojito porque también tenemos azúcar, menta y hielo picado.

Sus ingredientes son pocos más. nos faltaría el agua y el  bourbon. Se remontan al siglo XVIII sus orígenes y me interesé por el al leer un conocido libro de Patricia Highsmith "Strangers on a Train".

Hemos hecho dos versiones para que elijáis. Una fácil y la otra necesita algo de maceración como hacían en la novela de Patricia Highsmith, es más complicada pero también tiene un sabor más intenso. En esta última versión hemos retirado el azúcar pero te damos otras opciones.





Mint Julep sencillo (para una persona)

Ponemos en un vaso corto unas 8 hojas de hierbabuena fresca, dos cubitos de azúcar y una cucharada de agua. Machacamos suavemente para extraer sabor y esencias de la hierbabuena. 
Agregamos hielo picado hasta arriba. Añadimos dos onzas (60 ml ) de bourbon. Mezclamos con una cucharilla de bar y ponemos unas 3 gotas de angostura.

Ponemos un ramillete de hierbabuena y una pajita y servimos.

Mint Julep macerado (para dos personas)

En un bol pequeño machacamos 10 hojas de hierbabuena con una onza (30 ml de bourbon), extraemos con mucho cuidado las esencias. En un bote con tapadera ponemos 3 onzas de bourbon (90 bourbon) y unos 20 ml de ágave (podemos usar jarabe de azúcar o una mezcla de azúcar y agua a partes iguales; la miel sería también una opción).
Al bote con tapadera añadimos el líquido del pequeño bol de hierbabuena colado.
Tapamos el bote y dejamos reposar en el frigo durante 24 horas.

Preparamos dos vasos con hielo picado hasta arriba y algunas hojas frescas de hierbabuena, mezclamos, incorporamos la mezcla del bote, mezclamos de nuevo con la cucharilla de bar.

Ponemos hierbabuena para decorar, un sorbete pequeño y unas 3 gotas de angostura en cada uno.

Espero que disfrutéis con moderación de este clásico americano. Un besote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.