jueves, 31 de marzo de 2016

Sidecar. Un cóctel clásico.


El sidecar es un cóctel que nace alrededor del fin de la primer gran guerra. La disputa sobre su invención se centra entre Londres y París.
La primera proporción conocida de ingredientes era simplemente 1:1:1 pero las modificaciones han sido muchas. Los ingredientes clásicos son coñac, cointreau u otro licor de naranja, y zumo de limón.
Es algo ácido y se intenta buscar siempre un mejor equilibrio.

Nosotros nos hemos quedado con una proporción que hemos encontrado en nuestro libro de Coctelmanía donde bajamos la cantidad de limón.
Otro de las maneras que se han generado para compensar su acidez es añadir azúcar de alguna forma. Una de ella es poner un ribete de azúcar en la copa. Otra podía es añadir algo de jarabe de azúcar (una mezcla de agua y azúcar que también se conoce como jarabe de goma y simple syrup en inglés)

Nuestra solución es ecléctica: Una proporción de 1'5:1: 1/2 de brandy, cointreau y zumo de limón), una cucharadita de bar de jarabe de azúcar y medio ribete de azúcar.

Un cóctel clásico, con muchos años, que se presta a multitud de variaciones. Si queréis podéis informaros más en wikipedia que tiene la receta de IBA (asociación internacional de bartenders) y en la guía Difford.




Ingredientes para un cóctel

Pasamos la mitad del borde de la copa por el limón cortado. Luego pasamos por azúcar que hemos puesto en un plato pequeño. Limpiamos bien con una servilleta para que el ribete quede recto.

Enfriamos una copa martini con hielo y algo de agua

Exprimimos zumo de limón hasta conseguir 1/2 onza, 15 milímetros, colado

En la coctelera ponemos 45 ml de brandy o coñac (onza y media), 30 ml de cointreau, 15 ml de zumo de limón y la cucharada de bar de jarabe de azúcar. Llenamos de hielo cerramos y batimos hasta que esté bien fría.

Vaciamos las copas frías, colamos el líquido de la coctelera sobre la copa

No necesita más decoración.

Espero que os guste y lo disfrutéis con moderación.

4 comentarios:

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.