sábado, 24 de septiembre de 2016

Tortitas americanas / Pancakes


No podíamos tener tantas recetas publicadas y no tener unos pancakes. Hace años hice unos que me encantaron de "Todo caserito" pero aunque sé que la tengo en uno de mis cuadernos me ha sido imposible encontrarla, tampoco en la web. Es lo que pasa cuando no publicas las cosas que pueden ser interesantes.

Ahora me apetecía hacerlas de nuevo y me dispuse a buscar una receta que diera la talla, y dí con una receta del "Cocinero fiel" que se basaba en otra de la marca de harinas "KingArthurFlour". No podía fallar y mi hijo terminó diciéndome que el comería tortitas todos los días.

Hasta ahora lo estamos dejando para el fin de semana. Algo de trabajo batiendo y pesando pero están muy ricas y merece la pena.
Esta vez me compré una salsa de chocolate, una mantequilla de cacahuete, un dulce de leche...

Las cantidades de la receta se han indicado en gramos, normalmente los americanos usan volumen, que es más exacto. Para ello necesitamos un peso. Y se le ha rebajado la sal porque la solemos preferir dulces.

Ingredientes sólidos

175 gr de harina (pasamos por el colador (1 y 1/2 tazas)
10 gr de levadura química en polvo (2 cucharaditas)
20 gr de azúcar (2 cucharadas)
1 pellizco de sal

Ingredientes líquidos

2 huevos
275 gr de leche (1 y 1/4 tazas)
25 gr de mantequilla fundida (3 cucharadas)

Cómo lo hice

Primero colamos pesamos/colamos la harina en un bol, añadimos la levadura, el azúcar y la sal.

En otro bol batimos los huevos bien batidos, añadimos la leche y batimos unos minutos. Mientras pesamos la mantequilla y la fundimos en el microondas. Añadimos la mantequilla al resto de ingredientes líquidos y batimos unos minutos.

Agregamos los ingredientes líquidos a los sólidos. Batimos bien, que todo quede bien integrado. Dejamos reposar 15 minutos, si podéis (normalmente existe mucha presión y no puedes aguantar tanto tiempo, siempre te preguntan "pero esos 15 minutos ¿para qué sirven?)

En una sartén o crepera pones cantidades de aproximadamente un cuarto de taza con algo de mantequilla para que no se pegue.

Cuando tengan agujeritos por la superficie, aproximadamente dos minutos, le das la vuelta y dejas que se termine de hacer. Sólo se le da la vuelta una vez.

Se van poniendo una sobre otra para que mantengan el calor pero de nuevo la presión ("¡esa es para mí!) hace que desaparezcan rápidamente.

Espero que os guste y que lo disfrutéis. Un besote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.