jueves, 3 de noviembre de 2016

Arroz basmati con leche de coco y boniato / Basmati rice with coconut milk and sweet potato




 La idea original fue hacer esta receta con trigo sarraceno pero en el último momento cambiamos por arroz basmati que usamos en nuestra cocina con regularidad.

Y es que estamos intentando probar nuevos cereales o pseudocereales y en casa ya comemos regularmente cuscús, hace poco empezamos con la quinoa y también hemos probado ya el trigo sarraceno (también llamado alforfón). Simplemente estamos probando sabores y texturas nuevas que combinan bien con los vegetales y nos darán un mayor menú para comer bien.

La próxima será con alforfón pero aún nos queda por probar muchos nuevos. El mijo, la quinoa roja, el bulgur...serán los que vayamos probando.



En la receta de hoy hemos cocido el arroz basmati tipo pilaff, lo hemos apartado un poco durito. Mientras vamos haciendo un rehogado, cocemos unos vegetales teniendo en cuenta la dureza de cada uno. Cuando lo tengamos blando o casi lo unimos todo: vegetales, arroz y leche de coco y cocemos solo unos minutos para integrar y probar.

Ingredientes para dos personas

5 puñados de arroz basmati

1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 boniato en dados de 1 cm
unas judías redondas y unas judías planas en trozos de 1 cm
1/4 de pimiento rojo en cuadritos 

arbolitos de 1/2 brécol

1 cucharadita rasa de cúrcuma molida
1 cucharadita rasa de garam masala
1/2 guindilla cayena muy picada
sal

200 ml de leche de coco no azucarada


Cómo lo hice

Cocemos el arroz. Ponemos en una olla, cubrimos con agua hasta un dedo sobre la superficie del arroz. Tapamos, cuando hierva bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer hasta que se absorba todo el líquido. Luego paramos la cocción con agua fría.

Mientras en una olla o tartera vamos rehogando la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Luego incorporamos las judías, el pimiento rojo y el boniato. Damos unas vueltas. 

Añadimos las especias, unas vueltas. Luego un vaso de agua, sal y cocemos lento hasta que esté blando el boniato, procurando que no quede apenas líquido (aumentamos la evaporación si destapamos). Añadimos el brécol  y dejamos cocer unos dos minutos.

Agregamos el arroz y la leche de coco. Probamos de sal, rectificamos de especias o picante. Calculamos 3-4 para el brécol, nos gusta crujiente.

Espero que os guste. Un besote.




3 comentarios:

  1. Yo que soy muy fan de los granos, te digo que la quinoa roja está bajo mi punto de vista, espectacular. Más suave, y mucho más sabrosa que la quinoa blanca. Yo ya no compro otra. Me queda por conseguir quinoa negra, algo más crujiente, y que siempre está agotada donde compro los granos...

    ResponderEliminar
  2. Interesante receta. La probare, me gusta mucho el arroz. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el arroz , tiene una pinta esupenda jose . un brazO

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.