domingo, 18 de diciembre de 2016

Calabacines rellenos de calabaza y amaretti / Courgettes stuffed with pumpkin and amaretti


Tenemos hoy una receta especial, es una receta que teníamos pendiente desde hace muchos años, una receta de uno de todo esos libros que comprábamos y que ahora abarrotan el salón, la biblioteca o el despacho, también tengo bastantes en la cocina.
Abundaban libros pequeños y temáticos pero este era pequeño pero grueso, con pretensiones "El gran libro de cocina" de la editorial Todolibro. Tiene muchas recetas italianas y otras más "étnicas" como indias o árabes.

La foto no era muy buena pero la mezcla me interesaba y justo hace unos días la vi de nuevo y me dije "de hoy no pasa". Ahora os puedo decir que merece la pena: delicada, con sabor, vegetariana, con texturas, un perfecto primero. Tuvo que arreglar la receta y los tiempos pero el resultado fue magnífico.

Ingredientes para 2-3 personas

300 gr de pulpa de calabaza
3 calabacines pequeños (usé los más claros)
un poco de aceite de oliva para pintar los calabacines
6 cucharadas de parmesano rallado (o podéis sustituir por grana padano)
12 amarettini ó 6 amaretti (galletas italianas con sabor a almendras amarga)
sal y pimienta negra recién molida
un poco de mantequilla para gratinar


Cómo lo hice

Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos la calabaza en trozos regulares y la ponemos a cocer en agua hirviendo hasta blanda, unos 20 minutos.

Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo, en el centro hacemos un rectángulo que es la carne que luego retiraremos, dentro del rectángulo unas rayas con el cuchillo para que se vaya ablandando, un chorrito de aceite de oliva virgen. Metemos en el horno en una bandeja.

Queremos dejar el calabacín durito, aunque luego lo tendremos un poco más en el horno para gratinar.

A los 15 minutos sacamos la carne de los calabacines, la picamos bien y la metemos junto con la calabaza unos 5 minutos más. Luego lo pasamos todo a un chino y colamos bien, exprimiendo. Salpimentamos.

Machacamos las galletas en mortero intentando que nos queden un poco gruesas. Mezclamos la carne de calabaza y calabacín, con la mitad de la galletas y la mitad de queso.

Sacamos los calabacines del horno comprobando el punto de cocción, vaciamos la posible agua que hayan soltado.Rellenamos con la mezcla de calabaza. Subimos el horno a 220º.

Cubrimos con el resto de galletas y queso. Podemos poner un poco de mantequilla, solo unos puntos sobre el calabacín. Dejamos unos 10 ó 15 minutos si quieres que suban más los colores.




Espero que os guste. Un besote.

2 comentarios:

  1. Que combinación tan novedosa, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Alucinada!!! qué cosa más buena tiene que estar, entre la calabaza y la galleta que es dulce y con queso y el calabacín, la mezcla debe estar rica rica. Apuntada!
    Felices fiestas familia, qué tengáis una Navidad llena de salud y amor.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.