domingo, 25 de diciembre de 2016

Feliz Navidad y unos mejillones aliñaos para empezar / Merry Christmas and some mussels seasoned to start


Lo primero que quiero desearos es que paséis unos días maravillosos con los vuestros, y que disfrutéis de este calor que nos trae la Navidad.
Es cierto que en Navidad podemos encontrarnos con ideas de consumo, de dinero, de regalos, tener mucho, más, pero también es verdad que lo realmente importante de la Navidad no es eso. Es estar con los tuyos, es acordarte de los que ya no están, es un sonrisa, es complicidad y cariño. Espero que consigáis mucho de eso y que vayamos cargando las pilas para lo que nos pueda venir, para enfrentarnos a los obstáculos de nuestro camino.

Desde hace semanas vengo pensando en menús, voy congelando caldos y croquetas, buscando recetas, recuperando algunas. Hace algo así como una semana me encontré con esta de David de Jorge, el cocinero del programa "Robin Food". Con ellas hemos empezado nuestro tapeo y la enlazaremos con alguna otra porque usando el caldo de los mejillones hicimos las croquetas de marisco que David tiene en ese mismo programa.

Con ellas empezamos nuestro tapeo. Que disfrutéis.




Ingredientes

2 kilos de mejillones frescos de calidad (importante buscarlos de buena calidad)
1 cebolla cortada en juliana
4 dientes de ajos con piel y un golpe dado
1 buen chorro de vermut blanco seco (podemos usar vino blanco o fino)
1/2 cucharadita de pulpa de guindilla

2 cebolletas o 1 cebolla picada
4 dientes de ajo picados

1 y medio pimientos verdes picados
8 anchoas en salmuera picadas
5 pimientos del piquillo en cuadritos
ralladura de 1 limón (lavamos previamente para eliminar la capa de cera)
zumo del limón
vinagre de Jerez
aceite de oliva virgen extra
sal


Lo primero será retirar los bigotes y limpiar los mejillones bajo el grifo. Luego ponemos en una olla amplia (lo hice en dos veces). Retiramos la valva superior y vamos colacando en bandejas para presentar. Colamos el caldo y reservamos para otras preparaciones, es un caldo muy práctico que hemos usado en croquetas de marisco, en cuscús de atún, en almejas en salsa.


En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite y añadimos el ajo y la cebolla, dejamos a fuego lento poco tiempo, solo para quitarle fuerza. Luego retiramos del fuego y vamos añadiendo ingredientes en frío para hacer la vinagreta.

Añadimos el pimiento, las anchoas, los pimientos del piquillo, la ralladura y el zumo de limón. Añadimos un poco de vinagre, calcula una o dos cucharadas, luego añadimos aceite y vamos probando. Salamos. Mezclamos bien para que se integren todos los sabores.

Ponemos cucharadas de la vinagreta sobre los mejillones con su valva y ya tenemos nuestra primera tapita fría para impresionar a nuestra gente.





Espero que os guste. Que disfrutéis de una gran Navidad.
Un besote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.