martes, 28 de febrero de 2017

Crepes de leche de coco con pollo al curry / Coconut milk crepes with chicken curry


 Hace unos años me compré una nueva crepera, con un precioso diseño, también me compré algún libro nuevo sobre el temacon el fin de recuperar las ganas por hacer crepes, pero no sirvió para mucho. Hacía tiempo que no hacía crepes, y últimamente los fines de semana hago pancakes para desayunar así que tengo aún menos espacio para estas tortitas delgadas, delicadas y ricas.
Pero al fin ese esfuerzo sirvió para algo y estoy haciendo algunas crepes. Esta que os propongo la he hecho ya dos veces. La receta de la crepes no es la básica sino que se hace con leche de coco que le da un espesor muy bueno, es fácil de hacer. Para el relleno un curry de pollo fácil, solo cebolla sofrita, luego el pollo, especias y tomate concentrado. El contraste: pepino en juliana, unas hojas de cilantro y un toque de salsa de yogur.
Nos gusta llevarlo a la mesa, la crepes y el pollo calientes y cada uno montarse sus propias crepes. Y aunque no son dulces mis niños las difrutaron de postre untadas con nutella.


Ingredientes para dos personas

Para las crepes

150 gr de harina
300 ml de leche de coco
2 huevos
30 gr de mantequilla
1 cucharada de cerveza
1 pizca de sal

Para el curry de pollo

unas cucharadas de aceite de oliva para rehogar
1 cebolla grande picada
300 gr pechuga de pollo troceada
sal
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1/2 cucharadita de garam masala
1 cucharada de tomate concentrado

Para la salsa de yogur

2 pizcas de semillas de comino
1 poco de sal gorda
1/2 diente de ajo sin germen
1yogur griego
1 cucharada de zumo de naranja
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 trozo de un cm de jengibre pasada por el prensaajos
unas hojas de cilantro troceadas

1 pepino cortado en juliana
hojas de cilantro
 



Cómo lo hice

En un bol grande ponemos la leche de coco, la harina tamizada y batimos con las varillas hasta que los grumos desaparezcan. Aparte batimos los huevos y los añadimos al bol. Seguimos batiendo. Añadimos la sal, la mantequilla fundida y la cerveza. Batimos hasta homogeneizar. Tapamos con un film y dejamos reposar (aconsejan 2 horas)

Para el pollo: en una sartén amplia calentamos el aceite con las especias (cúrcuma y garam), agregamos las cebolla y rehogamos hasta que se transparenten, incorporamos el pollo salado y troceado y dejamos unos 10 minutos o hasta que se dore ligeramente. Agregamos el tomate  concentrado y dejamos unos 5 minutos más.

Cortamos el pepino en juliana y presentamos en un plato. Presentamos también las ramas de cilantro (es preferible que cada uno trocee las hojas en su propia torta para conseguir todo su aroma).

Batimos de nuevo la masa. Calentamos la crepera y engrasamos con mantequilla, vertemos masa durante 2-3 minutos, hasta que pierda el brillo, luego damos la vuelta y dejamos un poco más. Las vamos pasando a un plato o fuente y tapamos con un paño para que no se enfríen.

En la mesa formamos nuestras crepes poniendo un poco de pollo, algo de pepino encima, unas hojas de cilantro rotas con las manos y una o dos cucharadita de salsa de yogur. Enrollamos y a disfrutar.



Espero que os guste. Un besote.

4 comentarios:

  1. o-o-o curry, coco, pollo... y en crepe! No le falta nada!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto! Que siempre hago lo mismo con la leche de coco... :D felicidades por la receta!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenos tienen que estar, madre mía!! Un recetón. Me lo apunto.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.