martes, 30 de mayo de 2017

Whisky Sour



Un cóctel americano con referencias desde 1870. También conocido como Boston Sour. Básicamente mezclaremos whisky (a menudo bourbon o rye bourbon) con zumo de limón, azúcar o jarabe de azúcar.Lo combinamos en una coctelera y colamos sobre nuestra copa cóctel.

A partir de aquí podemos hacer algunas variaciones. Podemos usar clara de huevo, no a todo el mundo le gusta pero indiscutiblemente aporta texturas nuevas; podemos corregir el ácido o el dulzor a nuestro gusto, disminuyendo o aumentando la dosis de zumo de limón y de azúcar; podemos usar azúcar o jarabe de azúcar (lo podemos hacer en casa llevando a ebullición azúcar y agua, a partes iguales, luego dejamos enfriar). Podemos optar por hacerlo "on the rocks", es decir, en un vaso corto con hielo o, como nosotros,en una copa enfriada.

Cómo lo hicimos

Enfriamos una copa cóctel con hielo y un poco de agua.

Preparamos la decoración: esta vez, simplemente una guinda en un palillo.

Sobre la coctelera ponemos una onza y media (45 ml) de whisky, añadimos 1 onza (30 ml) de zumo de limón exprimido y colado, añadimos también 20 ml de jarabe de azúcar (podemos sustituir por una cucharadita de azúcar).
Llenamos de hielo la coctelera y agitamos hasta que esté bien fría su superficie.

Vaciamos la copa de hielo, y colamos sobre ella el líquido de la coctelera. Incorporamos la guinda y servimos.

Realmente fácil, incluso si no tenéis aún una coctelera podéis hacerlo en un vaso grande. Incorporáis los tres ingredientes luego el hielo y con una cucharilla los movéis durante unos 20 segundos. Luego lo coláis sobre una copa enfriada (también vale haberla enfriado antes en el congelador)

Espero  que lo disfrutéis, con moderación. Un besote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.