lunes, 8 de julio de 2019

"Fideuá" con brécol y pollo



Ingredientes para 4 personas:


AOVE
1 cebolla tierna morada picada
3 ajos enteros con un golpe dado
1 hoja de laurel
1 ajo picado
1 zanahoria pequeña pelada y picada
1/2 pimiento rojo picado

4 filetes finos de pechuga de pollo

1 tomate hermoso rallado

fideos del nº4 o medianos (350 gr)

1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de cúrcuma molida

sal gruesa
1/2 brécol en arbolitos





Cómo lo hice:

En una paella con un fondo de aceite de oliva empezamos un refrito con la cebolla, el laurel, el ajo (entero y picado), la zanahoria y el pimiento.  Cuando tengamos la cebolla transparente incorporamos el tomate rallado. Salamos.

Dejamos parte de la paella libre y pasamos los filetes de pechugas enteros con algo de sal hasta que cambien de color, luego los apartamos.

Ahora incorporamos los fideos y los tostamos un poco en ese sitio que hemos creado. Cuando estén ligeramente tostados añadimos el pimentón y la cúrcuma, damos unas vueltas a todo y añadimos agua caliente, cubrir los fideos, luego podemos rectificar (siempre mejor no pasarse de agua).

A media cocción probamos de sal y en el centro ponemos los arbolitos de brécol, suelo poner una tapa de olla tapándolos para que se hagan al vapor.

Vamos cuidando de agua, por si necesitamos más. Cuando estén casi listos los fideos volvemos a ajustar de sal, retiramos la tapa del brécol y añadimos el pollo troceado, mezclándolo todo. Me gusta que la fideuá quede algo jugosa.

Listo para comer. Aconsejamos llevar a la mesa la paella y comer incluso directamente de ella, aunque también podemos sacarnos cada uno en el plato.




Saludo a todos aquellos que solían venir por este sitio porque sabréis que hace un año que no publico nada. Son muchos los cambios en mi rutina que me han hecho apartarme del blog pero últimamente me he dado cuenta de lo importante que el blog y la cocina han sido y son aún en mi vida.
Espero veros más a menudo.


Espero que disfrutéis como nosotros con la receta. Un besote.


1 comentario:

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.