Hace pocas entradas nos atrevimos con una "ensalada caliente de quinoa roja y calabaza especiada" con la que quedamos realmente contentos, hoy hemos seguido una línea parecida y hemos rellenado unos calabacines.
La calabaza especiada que terminamos en el horno adquiere un aroma maravilloso, luego la mezclamos con la quinoa que ya teníamos cocida y hemos terminado en el horno con una galleta amaretti que dan un fantástico contraste de textura y sabor.
Un juego sencillo, sano y rico con el que puedes atreverte.
Ingredientes para dos personas
3 calabacines cortados por la mitad
unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra para rehogar
1/2 cebolla roja picada
500 gr de calabaza en cubos
1 manzana en cubos
1 puñado de semillas de calabaza
1 cucharadita rasa de "5 especias chinas"
sal
1 cucharada de miel
100 gr de quinoa roja cocida
galletas amarettini (unas amaretti pequeñas) molidas gruesas para gratinar y un par para decorar
Cómo lo hice
Precalentamos el horno a 180º. Cortamos en dos, a lo largo, los calabacines, les hacemos unos cortes por el centro y ponemos un chorrito de aceite. Horneamos unos 25 minutos o hasta blandos.
En una sartén que pueda ir al horno ponemos aceite, rehogamos la cebolla, luego añadimos la calabaza, la manzana, las semillas de calabaza, las especias. Salamos y añadimos la miel. Luego metemos para que se termine en el horno, ponemos en la parte baja, donde la temperatura será más suave.
Sacamos los calabacines, los vaciamos. Retiramos del horno la sartén y mezclamos con la quinoa cocida. No es necesario ponerla en el fuego de nuevo, probamos de sal.
Rellenamos los calabacines con el relleno. Molemos las galletas y ponemos por encima.
Subimos un poco la temperatura a 200º y metemos los calabacines rellenos durante 5 minutos, ahora mejor en la parte superior.
Espero que te guste la receta. Un besote.
No se puede negar que es sana y seguro que con el toque de especias chinas seguro que se sale de bueno. Un besazo.
ResponderEliminar