De nuevo una receta china, versionada eso sí, y que bien podría hacerse con algunos de esos langostinos cocidos que nos quedan en navidad. Una comida navideña algo más sana, para compensar.
En nuestro caso hemos descongelado unos langostinos cocidos y hemos cogido un poco de pechuga de pollo. Seguimos con el libro de Kenneth Lo, "Cocina china rápida y fácil".
El arroz que hemos usado el tipo jazmín, nos gusta cocerlo en pilaff, pero mi mujer lo cuece en abundante agua y también le queda muy bien.
Ingredientes para dos personas
200 gr de arroz jazmín
1 puñado de guisantes congelados
5 ajetes, ajos tiernos (puedes usar cebolla tierna o cebolla picada), cortados en trocitos de medio centímetro y la parte más verde en aretes para decorar
2 cucharadas de caldo (usé el concentrado casero, puedes usar el que tengas a mano)
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de mantequilla sin sal
2-3 cucharadas de aceite de oliva suave
40 gr de pechuga de pollo en tiras finas y de unos 3 cm de largo, se corta siguiendo la veta de la carne
1 huevo batido poco (suficiente con 10 segundos), salamos
14 langostinos, dependiendo del tamaño. Cocidos, pelados y descongelados previamente.
Cocemos 200 gr de arroz jazmín. Ponemos el arroz en una olla de fondo grueso y cubrimos de agua, sobrepasando al arroz en dedo. Llevamos rápido a ebullición y cuando empiece bajamos el fuego al mínimo y para asegurarnos de que la tapa de la olla quede bien sellado ponemos entre la olla y la tapa y la hoja de papel albal. En unos 10-11 minutos el arroz estará listo. Veremos que ha absorbido toda el agua y se han formado unos agujeritos en la superficie del arroz. Apartamos del fuego y pasamos por agua fría para cortar la cocción. Escurrimos.
En una ollita ponemos los guisantes, 3 ajetes troceados, 2 cucharadas de caldo, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de mantequilla. Cocemos durante unos minutos para que se descongelen y dejamos, guardando el calor.
En una sartén grande o wok con 2 cucharadas de aceite de oliva salteamos durante 30 segundos el pollo en tiras. Reservamos.
Incorporamos al wok 2 cucharadas de ajetes y sofreímos durante 1 minuto.
Añadimos un huevo batido, con sal. Extendemos por todo el wok y bajamos el fuego.
Agregamos el arroz, algo más de sal y mezclamos con el huevo. Incorporamos el contenido de la ollita,el pollo reservado y los langostinos.
Ahora calentamos todo el conjunto moviendo el arroz ligerante.Debe quedar suelto y seco. Servimos muy caliente.La mejor forma de calentarlo bien es con fuego medio durante 2 minutos, mejor que poniendo el fuego a tope.
Servimos y decoramos con unos aretes de ajetes o cebolleta.
Que ricura de arroz. A nosotras nos encantan los arroces con toque oriental y este tiene una pinta....deliciosa.
ResponderEliminarEl arroz con ese sabor de la soja queda la mar de rico. Y es muy sano, qué más le podemos pedir.
EliminarUn besote
¡¡¡DIVINO!!!
ResponderEliminarJosé Antonio, ¿ya viste que has ganado el sorteo en mi blog? Pero pásame los datos ya, que si a las diez no está ya sabes que pasa a la siguiente participante!!
Un beso.
Marhya (enmilbatallas.com)
Ya te mandé los datos. Qué suerte que tuve. Un besote y gracias.
EliminarQue delicia de arroz.
ResponderEliminarSencillo. Comidita sin complicaciones y para estar sano.
EliminarUn saludo.
Este arroz es fantástico, se ve además muy suelto, perfecto¡ Disfruta de la semana que entra. Bicos¡
ResponderEliminarSí el autor del libro nos da algunos consejos para que te quede bien suelto. Y la verdad es que funciona.
EliminarUn besote.
Que delicia !! que bueno esta fantastico y seguro que con mucho sabor, mejor imposible niña....Besitos
ResponderEliminarEs verdad, siempre quedan langostinos cocidos por Navidad, esta podría ser una opción muy buena para aprovecharlos. Me recuerda a una receta que comía en un chino hace algunos años y me encantaba
ResponderEliminarAbrazos