Os traigo hoy un cóctel nuevo pero que he repetido en más de una ocasión. Es parecido al clásico Manhattan (este es un clásico por excelencia que hay que probar y que tenemos publicado). El Manhattan se hace con bourbon y vermut dulce, algunos le ponen angostura. El Metropolitan se hace con brandy, vermut dulce y angostura.
Nuestra versión es sencilla porque no hemos usado coctelera. La teoría nos dice que si no hay densidades diferentes (como algún zumo de frutas) no es necesaria la coctelera. Así que lo hemos hecho en un vaso de composición que no es sino un vaso grande donde mezclamos los licores con el hielo para enfriar.
Así que os dejo un trago sencillo que podéis hacer con facilidad en casa sin tener las herramientas típicas del barman. Ahora sí hay que tener un par de copas de cóctel porque sin ellas la cosa pierde la gracia.
Para dos cócteles "Metropolitan" necesitaremos:
2 onzas de brandy de calidad (una onza equivale a 30 ml)
2 onzas de vermut dulce (usamos martini rojo)
6 golpes de angostura
2 guindas para decorar
Cómo lo hicimos:
Lo primero es enfriar las copas. O las metemos en el congelador con antelación o le ponemos hielo y un poco de agua para que se enfríen rápidamente.
Luego en un vaso grande que nos sirve de vaso de composición (uso uno de sidra, que me va muy bien) mezclamos el brandy, el vermut y la angostura.
Añadimos hielo abundante en el vaso, metemos un cucharilla de bar o una cuchara larga y movemos la cuchara, dando movimientos circulares que harán girar el hielo, no mezclarlo. En poco tiempo veremos que el vaso y toda la composición se ha enfriado.
Vaciamos las copas de agua y hielo. Sobre ellas colamos el contenido del vaso de composición (el hielo quedará en el vaso).
Hemos decorado las copas con una guinda pinchada en un palito.
Es fácil de hacer. He visto otras versiones donde la proporción era diferente (2 de brandy por 1/2 de vermut). Otras versiones añaden azúcar o jarabe de azúcar. La nuestra es menos alcohólica, sin ese azúcar que no mejora el cóctel y más simple.
Espero que os guste. Un besote.
Raramente bebo bebidas alcolicas pois sobem depressa por não estar habituada.
ResponderEliminarGostei desta parece-me muito bem.
Que bueno, ideal para tomar esta noche de viernes.
ResponderEliminarFeliz finde.
Marhya (enmilbatallas.com)