martes, 11 de agosto de 2015

Daiquiri "Melo-Melon" Sin


 Estamos en pleno verano y llevo mucho sin publicar. Las vacaciones, el trabajo. Cocinar sí que seguimos cocinando pero no tengo apenas tiempo para contároslo. Otras aficiones también merecen su tiempo y es mucho más fácil que me encontréis en un paseo marítimo corriendo que la blogosfera.

De las comidas que más estamos haciendo tenemos paellas con las familia, almejas en salsa, gazpachos y los daiquiris. Este invierno empezamos con los cócteles y no hicimos ni un daiquiri, parece que los teníamos reservado para este verano. Lo curioso es que venimos haciéndolos a menudo porque los hacemos sin alcohol y se han convertido en una buena forma para que mis hijos tomen fruta.

Los hicimos de melón, melón y sandía, naranja.

Al volver de la playa vimos en la carretera un anuncio publicitario en el que una conocida marca de cerveza presenta mezclas de zumos. Tan fácil como unir los nombres de dos frutas. Los resultados pueden a ser curiosos. Los niños se reían conmigo ante las posible combinaciones. Ayer hicimos "el naramelok", un daiquiri que llevaba melocotón y zumo de naranja. Hoy nos hemos decidido por este otro con melocotón y melón. Ahora es fácil encontrar fruta en un buen punto de maduración que nos darán los mejores zumos y daiquiris.




Ingredientes para 3 daiquiris

6 palas de hielo picado
1 melocotón pelado y troceado
2 rodajas de melón sin cáscara, troceado
zumo de una lima y media
3 onzas de cocentrado de maracuyá
3 chorritos de ágave, ajustar al gusto


Metemos el hielo en una batidora de vaso (blender), luego el melocotón y el melón, troceados. Añadimos el zumo de lima, el concentrado de maracuyá y ajustamos de dulce con ágave, azúcar o miel.

Batimos durante 30 segundos y vertemos en unas copas, usamos las copas para margaritas, decoradas con un trozo de rodaja de melón. Colocamos dos sorbetes y listo.

Espero que os guste y los disfrutéis, vienen muy bien con el calor. Y siempre podéis poner un poco de ron para los adultos.

1 comentario:

  1. Tiene una pinta maravillosa.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.