jueves, 23 de abril de 2015
Habas guisadas al estilo de mi suegra
Hemos pasado unos días en mi Cádiz, con la familia, he cocinado con ellos y además he traído ideas del sur. Pero lo más interesante que traje en mi maleta fueron estas habas del campo de mi suegro y que mis niños ayudaron a pelar.
Esto es para mí un producto de gran calidad, garantizado el buen cultivo, el buen abonado y el buen tratamiento...y con una dosis importante de cariño. Seguro que sale bueno.
Son pocas la recetas que hecho con habas así que mi suegra me dió las recetas que ella suele hacer con asiduidad y que le enseñó su madre: las habas más pequeñas las hace fritas y las más grandes las hace guisadas. Esta es una adaptación de la receta que ella hace.
Así lo hice:
Para dos personas
En una tartera ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con 1 cebolla mediana picada, luego añadimos 3-4 dientes de ajo también picados.
Agregamos 500 gr de habas peladas y damos unas vueltas (1 minuto).Incorporamos 1 cucharadita colmada de harina y otra de pimentón dulce. Unas vueltas y cubrimos justos de agua.
En un mortero machacamos 1/2 cucharadita de comino, un poco de sal gorda y otro diente de ajo.
Añadimos el contenido del mortero junto con dos ramas de hierbabuena y 2 de tomillo fresco.
Dejamos a fuego medio y destapadas hasta que estén blandas y se nos evopore gran parte del líquido. Probamos de sal. Cascamos un huevo por persona y dejamos tapado hasta que se nos cuaje (nos gusta con la clara hecha y la yema jugosa).
Este plato en vez de huevos lo podíamos haber terminado añadiendo arroz, así lo hubiéramos convertido en totalmente vegetariano pero eso podrá ser otro día.
Espero que os guste. Un besote.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un rico y saludable plato.
ResponderEliminarQue bueno, a ver consigo unas buenas habas para probar.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Favas com ovos é uma combinação deliciosa
ResponderEliminarExcelente refeição
bjs
Que buenas!!! Tengo ahora mismo una bolsa de habas en la nevera, a ver si mañana las desgrano, me encantan!
ResponderEliminara mi no me gustan pero a mis hijas y a mi marido les gustan mucho, este platito asi se lo comian seguro, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarun beso y buen finde
Pues olé por tu suegra, porque tienen una pinta de vicio!! Besos
ResponderEliminarQué buena idea tiene tú suegra, apuntada queda a receta y un día de estos la cocino, qué buenas son las habas y ahora podemos encontrar de muy buena calidad, gracias por la receta
ResponderEliminarUn besito
Me han salido buenísimas! Gracias por la receta.
ResponderEliminar