lunes, 20 de abril de 2015
Godfather and Godmother, cócteles "padrinos"
Hoy domingo bien podías terminar el día con un cóctel. Te propongo uno que no es de los más conocidos pero que en casa nos ha encantado. Te dejamos dos propuestas.
La primera, "el padrino", es con whisky y amaretto, en una relación de 2:1. Así de fácil lo hicimos: en vaso corto, tipo old fashioned, ponemos hielo al gusto, dos onzas (60 ml) de whisky y una onza de amaretto, movemos un poco y listo.
La segunda versión es con vodka. Se llamaría en español "la madrina" y estaría más adaptado al gusto femenino. En un vaso corto ponemos el hielo, luego el vodka y después el amaretto. He visto versiones en las que usan igualmente que para el padrino 2 onzas y 1 de amaretto pero la que hemos hecho, la de la primera foto, es ligeramente más corta y hemos usado 1'5 onzas d vodka y 1/2 de amaretto.
Tenemos otra versión variante entre os padrinos que sería el Godfather Sour, también en vaso corto con bourbon, amaretto, zumo de limón, jarabe de azúcar. Este lo dejamos para otro día.
Pocos ingredientes, sin coctelera, sin vaso de composición. Con los licores y unos cubos de hielo podéis hacerlos estos cócteles la mar de ricos.
Un besote, espero que os guste y feliz domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya si te estás convirtiendo en un experto coctelero. Me los apunto para algún día especial. Muchas gracias.
ResponderEliminarFeliz semana.
Marhya (enmilbatallas.com)