Son unas galletitas de chocolate muy fáciles de hacer, ideales para llevar al trabajo o para regalar, aunque para eso tienen que llegar a salir de casa...y a veces cuesta.
Las encontré en alcalordeunbizcocho y hasta que no las hice no paré. Encontramos otra versión en panyvarios.
Ingredientes:
- 250 gr chocolate negro
- 55 gr mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos medianos
- 210 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de vainilla
- mucha azúcar glass
En otro bol grande batimos los huevos con el azúcar, luego añadimos la vainilla líquida y luego la harina junto con la levadura tamizadas (pasándolas por un colador grande, como siempre).
Unimos todo y metemos en el frigo entre 1 y 3 horas.
Calentamos el horno a 180º y cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal.
Sacamos la masa del frigo y vamos haciendo bolas (unos 20 gr) que rebozamos a conciencia en azúcar glass (si no lo tienes puedes improvisarlo pasando el azúcar normal por la batidora) y colocamos sobre la bandeja del horno.
No hornear más de 10 minutos (me salieron con estas cantidades para dos bandejas, casi 26 bolitas, en otra ocasión salieron 40, todo depende de lo grandes que las haga). Entonces la galleta se abrirá y convertirá en una deliciosa crinkle.
No esperes, hazlas pronto y cuéntame cómo te han salido.
Espero que os guste. En casa y en el trabajo resultaron una delicia.
Un besote.
No me extraña, seguro que estan muy buenos
ResponderEliminarque chulos han quedado tienen que estar buenisimosssssssssssss
ResponderEliminarTienen que estar de pecado, perfectas. Un saludo, Clara
ResponderEliminarEspectaculares, siempre he querido hacerlas. Tus fotos me recuerdan al invierno! jeje. Besos
ResponderEliminarHola Jose Antonio, puedo dar fé de la delicia que nos traes hoy. Las tengo hechas pendientes de publicar y me han encantado. Te salieron de lujo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jose Antonio, yo las hice una vez y te puedo decir que volaron. A ti te han quedado geniales y al ver tus fotos que dan ganas de comerse una galletita jaja! como que me entran ganas de hacerlas de nuevo. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarQué buena pinta Jose Antoniom, te prometo que la pondré en práctica. Enhorabuena, debían de estar exquisitas. Un saludo
ResponderEliminarEstas galletas es muy difícil que salgan de casa porque tienen una pinta de perecer en poco tiempo, ja, ja Besicos.
ResponderEliminarEse toque azulado de las fotos, las hacen aún más irresistibles, con ese chocolate craquelandooooo ricas!
ResponderEliminarBesos.
En mi caso no creo que salgan de casa, seguro que se acaban antes de llevarlas al trabajo , una pinta fascinante, me llevo la receta, besod
ResponderEliminarEsto es un vicio... ¡las haces y no sales de casa!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Tienen que ser una delicia, claro que si. Y también viciosillas, porque me da que esto sería un empezar y no parar José Antonio :)
ResponderEliminarbesines
Las tengo pendientes desde hace tanto y como me apetecería tenerlas aquí y ahora, jajaaa!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales, no me extraña el éxito que tuvieron!!
Besotess
Qué delicia y qué preciosas quedan,¿ verdad? He probado las de chocolate blanco y se han quedado a vivir en mi casa. Algo me dice que si me atrevo con estas...No podré vivir sin ellas...
ResponderEliminarYo también las he probado y me encantan. Eso sí, hay que hacerlas para regalar, porque tienen mucho peligro para los adictos al chocolate. Te han quedado preciosas, seguro que tus compañeros del trabajo te adoran! Un abrazo
ResponderEliminarExacto! un adicto al chocolate corre peligro ante estas galletas, jajaja, ricas ricas
ResponderEliminarUn abrazo