Sigo por mi Cádiz de vacaciones y dentro de un rato me voy para el Puerto de Santamaría donde me esperan mi amigo Antonio y su familia, pero antes os quiero dejar una aunténtica delicia que mi tía política, Marina, me tiene preparada cuando vengo por aquí.
Esta manteca colorada es un desayuno de lujo, cuando vengo de correr por la playita temprano, me zampo estas tostaditas entre pecho y espalda y me quedo como nuevo.
Sobre la receta ya me gustaría saber cómo la hace, pero sé que ella hace la manteca (compra la pella) y adoba la carne, es decir, que controla todo el proceso.
Para los que no la hayáis comido aún comentaros que la manteca colorá es una auténtico manjar, que se estila mucho por el sur. Recuerdo una de Naveros (provincia de Cádiz) que además llevaba una capa de pimientos fritos. Enlace con wikipedia.
Y un abrazo enorme para Marina, que haremos todo lo que podamos para verla en Utrera y pasar un día fabuloso en la piscina.
Besos para todos y deciros que tengo muchas fotos de Cádiz que no voy a tener más remedio que publicar.
Feliz verano.
que interesante
ResponderEliminarDespués de haber corrido por la mañana no te da cargo de conciencia tomarte estas tostaditas, lo malo es no hacer ejercicio y comertelas. Esta manteca colorá le ha quedado a tu tía de muerte. Un beso.
ResponderEliminarEsperamos tus fotos de Cádiz ;-)
ResponderEliminarPues tuve la suerte de probarla en casa de mis padrinos en Sevilla, y.... tengo que decir que para mi fue especial, muy fuerte, pero un trocito con gusto me lo como¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
Me alegro de que estes de vacaciones por tu tierra, disfruta de ella.
ResponderEliminarTípico de Cádiz 100x100, el Viernes me comí dos rebanás de pan de campo con manteca colorá con zurapa de Conil, no veas como me puse.
Para mi es un manjar.
Saludos
Yo tengo una amiga en Málaga que hace la manteca colorá, aún no la he probado, pero cuando baje esta servidora no se pierde semejante manjar.
ResponderEliminarA tu tia le quedó fantástica!!.
biquiños
no la he probado pero tiene que estar muy buena.Saludos.
ResponderEliminarA mi marido le gusta la manteca colorá, pero yo prefiero una tostada con un buen aceite.
ResponderEliminarBesos.
Hace un montón de años que no me como una tostada con manteca colorá, que recuerdos! Tu tia no quiere adoptar una sobrina más?
ResponderEliminarBesos y que os lo sigais pasando muy bien.
pues mira, precisamente este año me voy de vacaciones a El Puerto, así que buscaré esta manteca colorá, que era totalmente desconocida para mi ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Yo lo he oído nombrar muchas veces pero realmente no la he probado nunca. tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
a mi me sonaba,pero pensé que era otra cosa
ResponderEliminarComo te envidio!!....la he leido y ya quiero probarla!!....disfruta de tus vacaciones....y de esa manteca colora!!....espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarlo probé en Málaga y me gustó mucho, pero no tenía ni idea de los ingredientes!
ResponderEliminarEstupendo. Esos sabores nunca se olvidan...............
ResponderEliminarPues yo no he tenido el privilegio de probar esa delicia, que ya mismo nada mas ver...me quede con las ganas de degustar...esas rebanadas de pan untadas se ven impresionantes
ResponderEliminarsaludos y felices vacaciones
pamencocina