Os presento junto con mi niña un vídeo casero sin pretensiones por si alguien puede sacar algún partido o para que sirva de referencia para las recetas de pizzas.
Evidentemente, es sólo una opción y yo mismo realizo variaciones cada vez.
Natural, con más fallos que aciertos, sencillo.
Sin más comentarios. Os lo dejo aquí.
Os recuerdo los ingredientes:
- 200 g de harina de fuerza
- 50 g de harina d garbanzos, sémola de trigo, harina de maíz, o harina de trigo floja
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita y media de sal fina
- agua, uso filtrada. Si va a la nevera a temperatura ambiente. Si no y tienes prisas templada
- levadura fresca. Un cuarto de cubito si haces fermentación lenta en nevera o medio cubito si sube a temperatura ambiente.
Con estas cantidades salen dos pizzas pequeñas (de unos 85 g) y otra para dos personas (250 g).
¡Fantástico, y con ayudante incluida! Qué genial atreverte a grabar un video, aun sin verse las caras ¿se siente la presión de que estás siendo grabado?
ResponderEliminarProbaré esa masa un día.
Un abrazo.
Que linda la risa de tu hija!!!....si se nota nerviosita....como me ha encantado escucharlos y ver como cocinas con tu hija!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue bueno el vídeo!! Geniales los dos cocineros ehhh. Fantástico.
ResponderEliminarUn besiño.
Muy bueno tú video, y estupendo que tu hija te ayude en la cocina, creo que es lo mejor.
ResponderEliminarSaludos
Marhya, no hay presión. Quieres hacerlo lo mejor posible pero intentas no darles mucha importancia.
ResponderEliminarHa sido divertido.
Un abrazo
Marcela, contento porque te haya gustado. Sí es verdad que no me atrevía a publicarlo, pero al final me he lanzado. Da un poco de vergüenza.
ResponderEliminarUn abrazo
Kanela, me alegro que te guste, precisamente hoy he hecho unas galletas con tu receta.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias,Jose Manuel. Desde hace tiempo vengo pensando que hacer un vídeo era la mejor forma de explicar cómo se hace una pizza, y como hago tantas, pues me he decidido.
ResponderEliminarA los dos niños les encanta meterse en la cocina. Hoy hemos hecho unas galletas preciosas.
Un saludo.
Me gustó mucho haberte "visto" junto con tu hija haciendo esta masa. Se nota que le gusta mucho la cocina porque quería participar en todo momento. La deben de haber pasado super bien haciéndolo.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Cariños
Te has buscado una pinche muy dicharachera para que te ayude. Se ve que lo disfruta y le gusta.
ResponderEliminarUn abrazo paisano.
creo que ya te lo han dicho casi todo, buen post.
ResponderEliminarsalut!
Gracias, Erika. A mi Irene le gusta meterse y hacer cositas en la cocina.
ResponderEliminarNo siempre me mantengo tranquilo intentado controlarlos pero en general lo pasamos bastante bien. Ella a veces dice "hoy toca cocina".
Un abrazo.
Jose, sí energía le sobra por todos lados, y le encanta ayudar.
ResponderEliminarUn saludo.
Eva, gracias por la visita y un abrazo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBrecha, la masa la hacemos a menudo y apenas me cuesta contarlo, y junto con mi niña, pues mucho mejor.
ResponderEliminarEl libro cada vez he ido sacando más recetas, te va a encantar.
Lo devolví a la biblioteca y creo que lo voy a tener que sacar.
Un saludo.
Muy útil tu vídeo Jantonio. Me tienta mucho aventurarme a hacer pizzas y tutoriales como este pueden ser toda una ayuda para que la primera masa que nos quede decente no sea la número doscientos. Tu pinche apunta maneras y le da mucha simpatía al vídeo.
ResponderEliminarPor cierto, anoche me regalaron el libro de "La cocina italiana de Jamie". Alguna vez ya he comentado que me cautivó a partir de recetas que has colgado tú por aquí. Ya he visto que es un señor tocho. Habrá que empollárselo con tiempo y detenimiento para empezar a sacarle partido.
Un abrazo.
Hola Jantonio,
ResponderEliminarel video esta muy simpático!!!
Enhorabuena...y gracias por los tips. Esta masa sirve para la Calzone?? Imagino que si.
Un saludo.
Muy interesante el video con tan experimentados cocineros. Útil, rico y práctico para hacer una deliciosa pizza, gracias.
ResponderEliminarUn saludiño y hasta la vuelta jantonio y compañía.
Blogger me está haciendo cosas muy raras y me da errores 503, 504... no sé... te he dejado un comentario pero no se si lo has recibido. Te lo repito (lo había copiado antes por precaución) y si tienes aprobación de comentarios, pues borras uno de ellos y ya está, vale? Chao¡¡
ResponderEliminarHola chato, muchas gracias por tu visita a Pan y Varios, de verdad que es un placer que hayas hecho la frittata y os gustara. Esta ultima también es una delicia (me encantan los puerros).
Sobre tu video: muy explicativo y sabes qué te digo? siempre una imágen vale más que mil palabras y no te creas que todo el mundo tiene dominado el tema... a mi estos videos explicativos me gustan mucho, se aprende siempre algo nuevo.
Yo también uso el agua filtrada para todas mis masas de levadura, sabrás por experiencia que aquí el agua es bastante calcárea y los que hemos venido de la Península a vivir a esta maravillosa isla, eso es algo que notamos enseguida.
Bueno, lo dicho, gracias por el video y por supuesto por dejarme saber lo de la frittata.
Un abrazo.
La masa genial como la haces y en teoria agua filtrada o agua narural para las masas es lo que aconsejan, Irene que buena ayudante como la mia quiere meter la amno en todas las masas, que mona, una muy buena explicación.
ResponderEliminarsaludossss
Pardini, para mi gusto esta tal cual salió creo que es demasiado hidratada, yo preferiría una masa más seca para doblarla sin problemas, pero se solucionaría con más harina, o menos agua.
ResponderEliminarUn saludo
Marisa, gracias, es que hay quien aún no se decide con las masas, y hay que empezar, sin miedo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Adi, la frittata además la puse en Año Nuevo o Navidad entre otras cosas rápidas y también riquitas y nos encantó.
ResponderEliminarSobre el miedo, creo que he visto muchos y he hecho muchas pizzas. Además he contado tantas veces cómo se hace que tenía ganas de dejarlo un poco zanjado el tema.
Un abrazo.
MªJosé, vamos que estamos rodeados de ayudantes, que ayudan siempre, están ahí diciéndonos "y ahora qué hago, papi?".
ResponderEliminarUn abrazo
Jantonio me ha encantado oírte, no te imaginaba con acento, la verdad es que no sabía de dónde eras y me ha encantado escucharte a ti y a Irene. Un video estupendo, así como tu dices, sin miedo.
ResponderEliminarUn beso y otro para la pequeña cocinera.
Viena es lo que tiene la imagen y el sonido, es algo mucho más cercano, dice más de nosotros.
ResponderEliminarMe alegro de que haya gustado.
Un besote.
Muy bueno el video con esa manitas de ayudante, veras que rápido crecen, y tendrás que imponerte en tu cocina, jejeje. Ya decía yo que eres todo un maestro pizzero. Bss.
ResponderEliminarMaría era algo pendiente con tanta pizza lo más importante era tener una referencia sobre la masa y mejor si es nuestra también.
ResponderEliminarY a la niña le encantó.
Un abrazo.
Hola paisano, vaya lo que me estaba perdiendo, me alegro me hayas encontrado.
ResponderEliminarPor supuesto que encantada de contar con tu receta y si son dos mejor, un abrazo y me quedo mirando un pelin por aquí.
Sara, yo también me alegro. Espero mandarte algo con ese aceite tan rico.
ResponderEliminarUn saludo
¡Me ha encantado el vídeo! no sólo porque ha sido muy ilustrativo sino por oir a la pequeña Irene. He tomado nota de alguna cosilla que le faltaba a mis masas y....aprovecho para animarte a que repitas, creo que en la cocina el dicho...."una imagen vale más que mil palabras" viene como anillo al dedo. Un saludo.
ResponderEliminarGracias, cúrcuma, tú como siempre animándome. En principio pensé que este vídeo era algo aislado, ahora no sé si algún día habrá otro, no estaría mal.
ResponderEliminarTodo se andará.
Un abrazo.
La idea de hacer esta receta en video está genial y además de masa de pizza ¡mmmmmm!, pero la pinche resalada que tienes te ha robado protagonismo.
ResponderEliminarMon dudo entre acusarme de explotación infantil o discriminación. Lo mejor será hacer otro vídeo con el niño, para que no se ponga celoso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha gustado el video, tu hija Irene promete, me encanta que los niños entren en la cocina y no solo para comer, a los mios también les gusta, para el mes de abril podríais participar en el concurso http://mamipapiyotambien.blogspot.com/, anímate. Un beso para ambos
ResponderEliminarCarmen, me encanta cocinar con mis hijos pero ahora ya por las tardes vamos más al parque y cocinamos mucho menos junto.
ResponderEliminarEs una pena. Te contesto tarde y seguro que se pasó en el concurso pero voy a ver.
Un saludo.