Me ha costado pero han salido. Parece que el tiempo te lo va pidiendo y poco a poco vamos acercándonos al horno.
La idea primera era hacer unos botones que habíamos visto en "canecositas", en una receta que anteriormente había visto en "kanela y limón" y ahora os podría cantar la canción de "ya era hora, ahora me toca a mí..."pero, aunque he seguido el consejo de las maestras y la masa y los cuidados son los mismos, en el último momento saqué todos los moldecitos de galletas que tenía y me lié con mis niños a hacer estrellitas amarillas, hipopótamos rosas, perros verdes y corazones turquesas.
Nos salió un platito curioso de textura perfecta y muy ricas.
Ingredientes:
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla fría cortadas en cubitos
- 120 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- colorantes alimentarios
Lo hice a mano uniendo los ingredientes primero con una pala de madera y luego como si trabajáramos una quebrada, al final más trabajo para mí pero el resultado fue el mismo.
Dividimos en 4 partes que coloreamos con algunas gotas de colorante.
Luego envolvemos en un film por separado y a la nevera. Necesité más de una hora, pues estaban aún demasiado blandas para extenderalas y cortarlas con el molde. Las dejé hasta el otro día y entonces no hubo problemas. Las fui sacando de una en una (de color en color), con el rodillo estiramos, cortamos con los moldes y ponemos en la placa con el papel vegetal. Os aconsejo trabajar rápido y no usar las manos para que no se caliente la masa.
En cualquier caso si queréis hacerlas echarle un vistazo a los consejos de "canecositas" y "kanela y limón" que saben más de esto que este aprendiz de pastelero.
Cuando los tengamos todos al horno a 170º hasta que los bordes estén firmes pero el centro aún blandito. A la rejilla.
Las mías eran más gorditas que los botones y tardaron 14 minutos, pero hay que vigilar para que tanto trabajo no se nos estropee.
Qué contento te quedas cuando le haces la foto al platito. Tiene su trabajito pero es gratificante.
¡qué bonitas os quedaron!
ResponderEliminarDesde luego, tus niños deben estar contentos con un padre así. Yo tengo entre mis mejores recuerdos de infancia las tardes que pasé con mis hermanas haciendo bizcochos. Esas son las cosas que se te quedan grabadas en la memoria.
Un beso.
Son una cucada, ¿ a qué niño no le gustarían?
ResponderEliminarUn abrazo, buen día.
Preciosas, encantadoras, me imagino que los niños se lo pasarían pipa y encima luego se las comen, una idea genial y muy bien llevada a cabo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, he descubierto ahora mismo tu blog, buscando una receta de pizza con harina de garbanzos, y me ha gustado mucho tu blog, es una maravilla, he visto cosas que no he visto en otros blogs, todo muy bueno, y estas galletitas de colores las voy hacer muy pronto con mi niña, gracias por este blog.
ResponderEliminarHola! Yo taambién he descubierto tu blog ahora y tienes recetitas ricas ricas. Y esas galletas las haré sin falta, a ver si esta vez no van a la basura. Felicidades por hacer cositas con tus niños.
ResponderEliminarTe sigo
Un abrazo
qué bonitas te han quedado! ando siempre en busca de una buena receta de galletitas, a ver si me animo con estas de una vez.
ResponderEliminarBesos.
Que alegria tus galletas¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarseguro que se comieron en un periquete
besos
Que lindas!!....yo ya estoy buscando galletas de navidad para hacer distintas propuestas esta vez....a mi hija le encantara hacerlas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLo debisteis pasar bomba haciendo las galletas!, y luego a comerselas juntos...que bonito!, yo lo hago, pero eso si, luego tengo para un buen rato limpiandola cocina!
ResponderEliminarBesos
Ajónjoli, el que tengo suerte soy yo porque accedan a hacer cosas conmigo. Espero que recuerden algo de esto algún día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Marhya, a los mayores también le gustaron. Y lo pronto que caen con el trabajo que dan.
ResponderEliminarUn saludo.
Viena, hay que verlos con los guantes de plástico, y cantando "guantes para el colorante". Mi niña ha buscado conmigo el colorante en varios super hasta que lo encontramos, estaba ilusionada.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, bueno, Anónimo, me voy a ruborizar. Pues que lo disfrutes, como yo hago.
ResponderEliminarUn saludo.
Ratita Golosa, bienvenida por aquí y que encuentres recetas interesantes.
ResponderEliminarUn saludo.
Estas me encantaron, sencillas y ricas. La textura buena y con colores.
ResponderEliminarNo tienen relleno, no cobertura, ni tropezones...están buenas.
Un saludo.
Isa, un visto y no visto. Es lo que a veces se escucha: "cocinar tanto para después lo que tardan en cómerselo?¡. Pues merece la pena.
ResponderEliminarUn saludo.
Marcela, estas valen para navidad. para hacer arbolitos, estrellan y ...para navidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Juana, es verdad, hay que limpiar, pero sigue mereciendo la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Interesantes tús galletas y muy bonitas con esos colores.
ResponderEliminarsaludos
Jose Manuel, hago mis pinitos pero me muevo mejor en lo salado. Intentaré aprender algo de los que os movéis por lo dulce.
ResponderEliminarUn saludo.
Son preciosas con tantos colores y si además disfrutas preparándolas con los peques mucho mejor y ellos seguro que se lo pasan pipa preparándolas y despues bien orgullosos de su trabajo.
ResponderEliminarBicos
Son de vida rápida, el orgullo y la alegría de lo bonitas y ricas duran poco. A mí me está durando más por la entrada en el blog y por la fotos, creo que yo las estoy disfrutando más que ellos.
ResponderEliminarUn saludo Rakelilla.
Y como disfrutarian tus niños haciendo las galletas contigo, bueno y tu seguro que tambien, yo me lo paso en grande con mi nieta.
ResponderEliminarQuedaron muy bonitas, y si encima estaban buenas, pues te valio la pena, la ensalada de abajo, tampoco tiene desperdicio, que buena pinta por dios, un beso
Hace bastante tiempo que te sigo. Tus publicaciones me llegan directamente al correo, y hoy en cuanto vi lo que habías hecho, corrí al blog para ver las fotos.
ResponderEliminarEstupendas!!. Tan bonitas que da pena comerselas, no?.
Gracias por compartir tus recetas.
Un saludo!
Muy chulis. Los niños se lo pasarían pipa. Os han quedado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde.
Mamen, son los niños los que nos hacen felices. Recibir toda esa energía aunque a veces puede ser cansado es lo mejor que nos puede pasar...Y encima buenas.
ResponderEliminarUn saludo.
Bego, no sabías que estabas suscrita pero sí te sabía como seguidora. Me alegra que me comentes,veo que las galletas te han gustado.
ResponderEliminarGracias a a ti. Y sí, cuando las ves tan bonitas te asombras un poco, pero había que comérselas.
Un saludo.
Bego, no sabías que estabas suscrita pero sí te sabía como seguidora. Me alegra que me comentes,veo que las galletas te han gustado.
ResponderEliminarGracias a a ti. Y sí, cuando las ves tan bonitas te asombras un poco, pero había que comérselas.
Un saludo.
Jose, fue divertido, ahora tengo que volver a convencerlos para hacer alguna otra cosita. A ver si con lo que está lloviendo se animan un poco.
ResponderEliminarUn saludo.
De colores que bonitas, tus peques te habran ayudado y habran disfrutado mucho.
ResponderEliminarsaludossss
buen finde
Al final casi siempre el trabajo se ve recompensado, que divertido hacerlo con los peques, tengo cantidad de fotos cortando galletas con mis hijas cuando eran pequeñas, que recuerdos. Bss.
ResponderEliminarMª José, pasamos un buen rato y luego una buena merienda.
ResponderEliminarUn abrazo.
María, les gusta la cocina aunque hay veces que me dicen que no y no consigo convencerlos.
ResponderEliminarQué vamos a hacerle. Pero cuando nos metemos nos lo pasamos bien.
Un abrazo.