Fue difícil negociar con mi niña su tarta pero al final conseguimos llegar a un acuerdo. Terminamos con algo muy sencillo aunque el padre quería complicarlo algo más pero...
Un bizcocho de chocolate de lo más fácil que salió muy jugoso, un relleno de nata y unas letras en las que los niños se divirtieron mucho mientras hacíamos pruebas sobre el papel vegetal.
Podemos rellenar con algo de fruta, podemos "emborrachar" el bizcocho, o decorar con más fruta, chocolates, lacasitos, o jugar un poco con la manga pastelera. Ninguna de estas opciones hará esta sencilla tarta más complicada.
Así que si te atreves con el bizcocho puedes hacer una gran tarta, todo es ponerse. La ocasión lo justifica.
Ingredientes
4 huevos
120 gr de azúcar
100 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura
500 ml nata del 35%
60 gr de azúcar glas
1 cucharada sopera de maizena
12 gotas de colorante alimentario
Chocolate para fundir
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal hasta firmes.
Unimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
Tamizamos la harina, unimos con el cacao y la levadura. Unimos a las yemas y por último a las claras con movimientos envolventes.
Vertemos en un molde de 24 desmontable. En el fondo ponemos papel vegetal y luego enmantequillamos todo.
Al horno precalentado a 180º. Durante unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo te salga limpio.
Para montar la nata seguir los consejos de siempre: nata muy fría y del 35% de materia grasa. Podemos estabilizarla con azúcar glas, maizena, gelatina neutra pero hemos optado por combinar azúcar glass y maizena. Unas gotas de colorante ayudaron a conseguir un color mas atractivo para mi niña.
Luego de nuevo a la nevera.
Para hacer letras dibujamos con la manga pastelera, con chocolate fundido, letras sobre el papel vegetal. Luego metemos los papeles en la nevera para que se endurezca. Podéis practicar, los niños lo pasaran muy bien aunque puede que queden algo "chocolateados".
No quiero extenderme más pero os diré que cortamos el bizcocho en frío, pusimos la mitad de nuevo en el mismo molde (con film para que nos desmolde bien), rellenamos con parte de la nata, tapamos con la otra parte del bizcocho.
Cubrimos con el resto de la nata. Podemos tener en la nevera.
Al servir, desmoldamos, colocamos las letras y si queréis, o si habéis conseguido negociar con vuestro hijo, alguna decoración más.
Menuda pinta tiene esta tarta. Me gusta mucho el chocolate y acompañado con nata ya es la bomba. Te ha quedado preciosa y más con esas letras de chocolate.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Felicidadesssssssss, tu niñá tiene buen gusto, así sencilla, que se vea bien todos sus ingredientes y en un tono precioso. El corte se ve fenemenal. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarQue buena pinta tiene la tarta
ResponderEliminarFelicidades para tu pequeña, y que sepas que para mi gusto la tarta con el chocolate y nata ya es perfecta. Me encanta , ese corte es matador.
ResponderEliminarbesos y feliz fin de semana
Una tarta estupenda, sencillita pero preciosa. Irene debe estar encantada. Un beso.
ResponderEliminarMe apunto a un trocito! :) Que rica!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
http://recetasde2.blogspot.com.es/
Felicidades, tiene una pinta .......
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta tremenda, de las que me gustan a mi!! Tu hija si que sabe!! Muchas felicidades!!
ResponderEliminarBesotess
Felicidades a tu pequeña! Y la tarta sencilla pero rica, además si la hace papi sabe mejor...
ResponderEliminarUn beso!
El corte lo dice todo. Felicidades.
ResponderEliminarSaludos
que pinta!! me tomaria un buen trozo ahora para merendar! besos
ResponderEliminarFelicidades a tú niña, yo también hubiera elegido algo sencillo y con chocolate (segurísimo), ah! y las letras molan!
ResponderEliminarFelicidades a ti también papá :)
Besos
Qué corte tan fantástico. Felicidades a Irene y a su papi por la tarta.
ResponderEliminarBesos.
Holaaa, felicidades a la pequeña, es una tarta preciosa y extraordinaria. Tenía que estar buenísima, yo con lo chocolatera que soy, madre mía!
ResponderEliminarUn besooo
Que buena tarta!!....mil felicidades a tu Princesa y ati por esta delicia....antojada me dejas!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue gran receta!!! TE animamos a participar en nuestro concurso con cualquiera de tus recetas de otoño. Anímate!!!
ResponderEliminarSencillo, pero rico y de fino sabor, el chocolate y la nata, son dos ingredientes perfectos, y perfecta te ha quedado la tarta. Besicos
ResponderEliminarUna tarta sin duda deliciosa, no por ser sencilla estara peor, se ve deliciosa y las letras muy chulas y felicidades a tu princesa
ResponderEliminarbesos
Que jugoso se ve el bizcocho, en el fondo esa es la base de una buena tarta, seguro que la tuya lo fue y tu hija encantada de que papa le hiciera su tarta de cumpleaños.
ResponderEliminarBesicos
Oooohhh!! que tarta tan buena, no me extraña que la cumpleañera quisiiera esa porque el corte me tiene babeando...Besos
ResponderEliminar