Hoy os presento una pizza interesante para mí por dos razones. La primera es la cobertura: hemos aprovechado uno de nuestros pucheros gaditanos. Hemos usado unos garbanzos, algo de pollo y de ternera del caldo de puchero, además de algo de salsa de tomate, mozzarella, parmesano rallado y aceite de oliva. Una comida de aprovechamiento pero deliciosa.
La otra razón es el horneado. Hemos usado una de la que os hablé hace algún tiempo que sé de algunos que han usado y le han ido genial. Esta técnica no la contaba Ibán Yarza en un progama de Robinfood que os dejo aquí mismo.
Consiste en hornear primero en el fondo del horno directamente sin placa ni nada, solo con un papel vegetal y luego poner en una bandeja arriba a tope, con el grill. Dos minutos abajo y tres arriba serán suficientes para conseguir una textura perfecta. Le damos calor directo que es lo que conseguiríamos con una piedra pero en mucho menos tiempo de precalentamiento. El resultado es genial podréis comprobarlo.
Creo que a muchos no le queda bien la pizza en casa porque su horno no consigue suficiente temperatura. Este método es genial para esos horno. Precalentarlo bien y a disfrutar.
Ingredientes para una pizza para dos
250 gr de masa de pizza (como la que hicimos en esta otra )
unas cucharadas de salsa de tomate espesa
un puñado de garbanzos cocidos del puchero
un trozo de pollo del puchero deshilachado
un trozo pequeño de ternera del puchero deshilachada
60 gr de mozzarella fresca
2 cucharadas de parmesano rallado
orégano seco
un chorro de aceite de oliva virgen extra
Así la hicimos
Después de amasar y levar nuestra masa la extendemos en la encimera enharinada. Pasamos a la placa del horno enaceitada.
Precalentamos el horno arriba y abajo, ponemos una placa en la parte superior, donde haremos la segunda parte de la cocción de la pizza.
Montamos nuestra pizza sobre un papel vegetal: tomate, garbanzos, pollo, ternera, mozzarella, parmesano, orégano y un chorro de aceite de oliva en espiral para terminar.
Ponemos la pìzza (que está sobre el papel) y ponemos en el fondo del horno directamente durante dos minutos.
Sacamos y con la pala de madera colocamos en la parte de arriba, en la bandeja que habíamos colocado, con el grill y todo lo que tengamos. A tope de temperatura. En 3 minutos estará lista y con una pinta inmejorable.
Esta de abajo es la pizza de atún de los niños pero que hicimos con esta nueva técnica. Les encantó.
Espero que aquellos a los que no os queda bien la pizza con nuestro sistema de siempre les sirva este otro nuevo.
Un besote.
Que idea tan buena y original!!! :D
ResponderEliminarTienes la pizza estirada y aún no sabes qué ponerle encima. Me pasa muchas veces y esta fue la solucín del domingo pasado.
EliminarUn besote.
Uma pizza bem original, nunca fiz assim mas acho que ia gostar.
ResponderEliminarExcelente aspecto.
bjs
Para combatir la crisis y para disfrutar en la mesa.
EliminarUn besote.
Qué bueno, Jose Antonio. Yo utilizo otra técnica italiana: hornear primero la masa unos minutos, y después añadir los ingredientes. Quedar super crujiente y deliciosa.
ResponderEliminarMe ha encantado esta tuya de hoy.
Esta la uso cuando los ingredientes pueden soltar algo de líquido para que la masa no se ablande y la verdad es que me gustan también.
EliminarUn besote, Macu.
Pues lo voy a probar, ya te contaré que tal!
ResponderEliminarSeguro que te gusta. El resultado final es de "pizzería" de calidad.
EliminarUn besote.
Pizza autoctona si señor, que tal y como están las cosas está para no aprovechar. Además la pizza se presta a eso, a poner encima lo que a uno le salga de la cabeza y le aconsejen las glandulas salivales. Y en cuanto a la tecnica de horneado de Ivan, no puedo estar mas de acuerdo. Para mi gusto sale muy crujiente.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
A la pizza le podemos poner de todo, las he hecho con un estofado encima y no veas lo buena que queda.
EliminarUn besote.
Lo último, pizza de puchero, queda algo por inventar? Tiene buena pinta, la verdad. Bss
ResponderEliminarAsí surgen las ideas. Te preguntas qué le ponen y ves tu platito con la "pringá" del puchero de ayer.
EliminarY buena a rabiar. Un besote.
que original!Tiene que estar riquisima!
ResponderEliminarLo está, me imagino que con un los restos del cocido saldrá igual de rica.
EliminarUn besote.
Una pizza muy diferente pero igualmente deliciosa!!1 lo del horneado lo tengo que probar porque me parece que te ha quedado genial!
ResponderEliminarun besazooooooooo
Con esta técnica te sale una pizza distinta pero quizá con más pinta de tradicional. Eso del calor directo por abajo marca la diferencia.
EliminarUn besote.
Eres el rey de las pizzas. Que original.
ResponderEliminarY rica Jose manuel. Esta no te la encuentras en el folleto del telepizza.
EliminarUn saludo.
Que pasada de pizza!!!!!!!!!! :D
ResponderEliminarEstaba bien rica. Gracias.
EliminarMe parece un aprovechamiento genial.......a mi nunca se me hubiese ocurrido, pero ahora lo apunto para que no se me olvide. La tecnica no la conocía pero la pondré en práctica a ver como me sale.
ResponderEliminarBuenos días
La técnica no es complicada y ahorras tiempo además de energía.
EliminarUn besote.
Gracias por la tecnica de horneado de la pizza, no se me hubiera pasado por la cabeza, la próxima vez lo intento a ver que sale.
ResponderEliminarbesicos
Seguro que te gusta.
EliminarUn besote.
Wow!Te agradezco un montón esta receta con esta técnica,porque llevo tiempo queriendo que me salga una pizza con esa pinta.No es tan fácil,gracias por el video de robin food,también.A la próxima lo intento.
ResponderEliminarEs muy importante un horno que alcance una buena temperatura pero si no con esta técnica conseguirás buenos resultados.
EliminarUn besote.
Yo voy cogiendo apuntes, no estoy muy puesta en hacer pizzas, con Sergi ahora estamos en la fase hot dog, pero me voy preparando, jeje
ResponderEliminarUn beso
Seguro que Sergi pronto te pedirá esta pizza de puchero o bullit. Un besote.
Eliminar¡Que curioso! no se me hubiera ocurrido cocinarlo así, pero me parece una idea genial. Tiene que ahorrar mucha energía, ¿no? Y la pinta, no hay más que ver tu pizza, es estupenda. Me guardo la idea.
ResponderEliminarBesos.
No había pensado lo de la energía hasta que no te leí pero evidentemente si lo tienes menos tiempo ahorras. Y con buenos resultados.
EliminarUn besote.
Que gaditano mas apañao eres hijo, el puchero gaditano tiene tantos apaños, que crei que ya no habria mas, pue si señor el rey de las pizzas como tu eres, tenias que hacer esta version increiblemente buena de los avios de pucheros reciclados, estupendo paisano, me llevo esa idea, besos
ResponderEliminarLa idea es gaditana a más no poder, casi podíamos decorarla con hierbabuena.
EliminarUn besote.
A mi me encanta la cobertura de hoy, es ideal, y con garbanzos ya me haces el día , me haré una así!!!
ResponderEliminarUn beso grande y bonito fin de semana.
El resultado es muy rico, agregándole un poco de parmesano rallado para realzar el sabor.
EliminarUn besote.
Buenas...Te escribí el otro día y acabo de comerme la pizza con esta técnica y con la masa que lleva harina de garbanzo que publicaste también.A ver...casi.Creo que he cometido varios fallos,pero lo que yo buscaba que era que el borde de la pizza levantara las típicas burbujas y estuviera crujiente conseguido!Por tanto creo que a la próxima,sí.Mira los fallos,creo:1-No tenía salsa de tomate y le he puesto el tomate triturado de bote en crudo,creo que eso moja la masa y crea una capa como mojada que resulta cruda al final.Debajo de esa capita mojada,el aspecto es exacto al de tu foto.2-No había pensado que con una técnica tan rápida,los ingredientes en crudo,mal asunto,no?Calabacín,cebolla y champiñón se me han quedado en plan crudivegano total,jajaja.3-Cuando hice la masa,ayer,la metí en la nevera como vi en el vídeo que indicabas de Robin Food,pero la metí nada más amasarla,sin esperar a que subiera.No sé si era así,sinceramente.Todos estos fallos por falta de tiempo total,pero desde que vi tu pizza quería probar sí o sí.De todas maneras muchas gracias porque tanto el vídeo,como la masa y sobre todo la técnica de horneado son geniales.Probaré de nuevo el próximo domigo,con un poco más de preparación espero.
ResponderEliminarAh!Mi horno alcanza los 250º,no sé,creo que esta bien,no?Para esta técnica,creo,que el horno no es problema.Gracias de nuevo.Un saludo.