lunes, 15 de diciembre de 2014

Montadito de lomo y queso de cabra sobre quely tapa


Estoy muy contento con mi cabecera de Navidad. Todos los años escogemos una figurita o un nuevo elemento para nuestro belén y esta vez mis niños eligieron un horno con su panadero y todo.
En cuanto me enteré empecé a relacionarlo con el blog y cuando llegué a casa me lo llevé a la terraza, con luz natural, y empecé a hacerle un "reportaje fotográfico" al señor panadero y a su tienda. Así que esto que veis en la cabecera no es más que parte de mi belén. La verdad es que el señor ha salido guapo, me imagino que será su perfil bueno.

Pero también estoy contento porque me estoy aficionando a esto de los montaditos. No hace mucho publiqué unos con quely tapa y ahora repito porque realmente es cómodo de hacer y sale muy rico. Esta vez teníamos unas lonchas de lomo ibérico y un rulo de queso de cabra. Poco más necesitaríamos para esta delicia.





Ingredientes para 6 montaditos

6 galletas quelytapas
6 lonchas finas de tomate, con sal y aceite de oliva
12 lonchas de lomo ibérico, finas y de calidad
12 rodajitas de queso de cabra, aproximadamente 1/2 rulo, también finas
azúcar


Así lo hice:

Con todo preparadito vamos colocando nuestra 6 galletas, encima las lonchas de tomates, encima una loncha de lomo, otra de queso, otra de lomo y, la última una de queso.

Para terminar sobre la última rodaja de queso espolvoreamos un poco de azúcar, nosotros sólo quisimos darle un pequeño toque de dulzor pero podéis llegar a poner una fina capa. Luego hemos sacado nuestro soplete (uno de esos regalos de mi esposa que apenas utilizo pero que hoy vino muy bien) y quemamos la parte superior. Solo le dimos un poco para darle una nota diferente y algo de temperatura pero podemos quemar una capa más generosa y tendrás un resultado más espectacular. 

Colocamos en una bandejita presentable y a disfrutar.

Espero que os guste. Un besote y feliz domingo.

5 comentarios:

  1. ¡Que bueno! Este cae esta semana sin falta. Tiene que estar de vicio.
    Un beso, feliz domingo.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Umh,, un bocado muy rico! Me gusta tu propuesta. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso: Recetas de Navidad

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos la misma tradicion. Cada año, algo nuevo para el Belen!. El montadito debe de estar de vicio!!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.