Con esta idea llevamos casi dos semanas trabajando, ya llevamos varias versiones pero esta fue la primera, la idea básica y sencilla que nos va a permitir hacer otras diferentes, no más elaboradas pero sí con otros "protagonistas". La primera vez la vimos en la revista Love Cocina.
Una de mis recetas más queridas y que he hecho estas navidades para la familia es una basada en otra del gran maestro Berasategui. Resulta que al hacer el pescado al horno y las patatitas aparte, como si fuera un guiso de patatas, el protagonismo de la receta iba recayendo en el guiso de patatas. Se va convirtiendo en un pescado al horno acompañando con un guiso de patatas caldoso. Un día os contaré cómo va evolucionando la receta en casa.
Esta receta se acercaba a esa idea. Estamos hablando de un guiso de patatas que lo puedes tener preparado y apartado para en los últimos minutos añadir el pescado y comerlo en su punto.
Como os digo la receta da para mucho, nos recuerda que la lubina tiene más usos que la plancha y el horno. Y aquí os pondré algunos ejemplos de guisos con patatas.
Este se potencia con el sabor de la ñora pero podemos pensar en el sabor de una salmorreta o en el sabor de una lubina con patatas en salsa de coco, al estilo indio. Como véis tenemos más de una idea.
Ingredientes para dos personas
unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana picada
3 dientes de ajo picados
1 ñora sin semillas troceada en agua caliente durante 30 minutos
2 patatas grandes troceadas
9 tomates cherry kumato
caldo concentrado vegetal (este es el nuestro casero). Podrías usar de pescado.
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
sal
1 lubina de 600-700 gr aproximadamente limpia escamas y tripas
perejil picado
Así lo hice
Puse la ñora limpia y troceada en agua caliente.
En una tartera con un fondo de aceite de oliva extra rehogamos la cebolla y el ajo.
Luego añadimos las patatas troceadas y los tomates cherry, damos unas vueltas.
Repasamos la lubina de escamas y tripas y troceamos en 4 partes, dejamos la cabeza con un trozo de carne para el que le guste y luego otros tres trozos más.
Agregamos la carne de la ñora, la cúrcuma, el concentrado de caldo y el agua (600 ml) (o el caldo de pescado que usemos). Llevamos a ebullición, cocemos durante 15 minutos y probamos de sal.
Añadimos la lubina salada y cocemos durante unos 7 minutos.
Presentamos espolvoreada con perejil picado.
Espero que os guste. Un besote.
Me encantan las especias que has usado. Le debe de dar un sabor buenísimo. Besos
ResponderEliminarME ENCANTA ESTA RECETA¡¡ LA PRABAREMOS.
ResponderEliminarBESOS CRIS Y LAURA