domingo, 18 de septiembre de 2016

Fideuá de pollo y mejillones para Natalia / Fideuá chicken and mussels for Natalia


Hace unos días hice una fideuá de salmón y gambones que nos quedó muy rica (aún no la he publicado) y justo ese día hablé con mi hermana por teléfono y me dijo que había buscado en mi blog una fideuá de pollo y no la había encontrado. Así que no tuve más remedio que comer de nuevo fideuá al día siguiente.

Esta vez fue de pollo y mejillones y aún no se lo he dicho pero se la dedico (espero que se puedan dedicar estas cosas).

Lo gracioso es que usé pollo que tenía macerado de las brochetas de los pequeños y los mejillones que no había usado el día anterior, el la otra fideuá. Así que sin pensarlo reuní unos ingredientes que se integraron de maravilla y nos salió una fideuá fantástica, es la magia de la cocina, a veces esperas mucho pero..., a veces no esperas tanto y sale algo de lujo.

Os la recomiendo totalmente. Un beso Natalia.



Ingredientes para dos personas

750 gr de mejillones frescos
1 hoja de laurel
1 chorrro de brandy
1 buen chorro de agua
aceite de oliva virgen extra para el refrito, pero luego necesitaremos un poco más
1/2 cebolla picada
3 dientes de ajo con piel y con un golpe dado
1/4 de pimiento rojo picado
12 judías verdes redondas en trozos de 1-2 cm 
100 ml de tomate triturado
150 gr de pollo macerado y troceado(con sal, orégano, ajo machacado, cúrcuma y aceite de oliva)
1/2 cucharadita de cúrcuma molida

5 puñados de fideos del número 4.


Cómo lo hice

Primero abrimos los mejillones en una sartén amplia que tenga tapadera. Añadimos a los mejillones un chorro de brandy, un buen chorro de agua y una hoja de laurel. Tapamos dejamos que se abran. Luego reservamos 5 bonitos con una valva y del resto desechamos la valva y reservamos. El caldo lo guardamos colado.

En la paella ponemos un fondo de aceite y añadimos los ajos y la cebolla picada, el pimiento y las judías. Hacemos un poco de espacio en la paella y añadimos el pollo troceado. 

Incorporamos los fideos y los doramos un poco, luego el tomate y el resto de ingredientes (incluidos los mejillones que hemos sacado de las valvas).

Vertemos el caldo colado de los mejillones (me salieron 200 ml) y añadimos agua hasta 500 ml que es la cantidad de líquido que hemos necesitado. Calentamos este caldo en el micro (o donde tú quieras).

Precalentamos el horno a 210º. Dejamos que en el fuego se hagan durante 5 minutos, probamos de sal y colocamos los mejillones con sus valvas,  y luego otros 5 en el horno.



Y aquí tenemos una fideuá sencilla, con mucho sabor. Ahora sí que ya tenemos fideuá de pollo.

Espero que os guste. Un besote.

1 comentario:

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.