domingo, 12 de febrero de 2017
Tarta con relleno de trufa y las reliquias de la muerte
No suelo hacer mucha repostería pero de vez en cuando hay que celebrar, en esta ocasión el cumpleaños de mi pequeña, y como en casa son muy chocolateros he querido hacer una nueva tarta de chocolate. Un buen bizcocho sencillo que he rellenado con una trufa exquisita, luego he cubierto con chocolate y he decorado: unas almendras laminadas, un poco de crocante y unos dibujos de chocolate blanco al gusto de la homenajeada (las reliquias de la muerte de Harry Potter).
Trufa
La trufa ha sido la autentica estrella de esta receta y la tomé prestada de "Gastronomía & Cía". Lo ideal tenerla preparada desde la víspera y montar al otro día cuando vayas a montar la tarta.
Solo tiene que unir la nata y el azúcar en un cazo hasta que ésta se disuelva. Luego retiramos del fuego, agregamos el chocolate troceado dejamos que funda y homogeneizemos. Luego ponemos un film y llevamos a la nevera. Al otro día, bien fría, la montaremos en un segundo.
400 gr de nata para montar
160 gr de chocolate negro del 70%
24 gr de azúcar
Bizcocho
5 huevos
150 gr de harina
150 gr de azúcar
1/2 sobre de levadura
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con unas gotas de limón. Cuando las tenemos montadas añadimos la mitad del azúcar y batimos 3 minutos más.
En otro bol batimos las yemas con la otra mitad del azúcar.
Unimos ambos boles, añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos con cuidado y movimientos envolventes. Metemos en el horno precalentado a 180º hasta que al pinchar con un palillo éste salgo limpio. Dejamos enfriar. Luego partiremos por la mitad para poder rellenar.
Cobertura
En un cazo a fuego lento fundimos los ingredientes. Cuidando que no se nos quemen, podemos hacer un baño maría e incluso usar el microondas, pero siempre con mucho cuidado.
100 gr de chocolate 85%
50 gr mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Decoraciones: almendra laminada, crocanti, chocolate blanco que fundimos al baño maría, luego hicimos dibujos con una manga pastelera sobre papel vegetal que llevamos al frigo para enfriar.
Espero que os guste, personalmente pienso usar esa exquisita trufa muchas veces más.
Un besote grande.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es que un cumpleaños no es cumpleaños si no lleva chocolate, jajajaja, a mi me encanta, y la tarta me parece requetebonita. Feliz cumpleaños para tu niña preciosa, un beso.
ResponderEliminarFelicidades para la cumpleañera. Se ve riquísimo, ese corte apetece y mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Marhya (enmilbatallas.com)
Pero qué maravilla de tarta que te ha quedado, es de esas que pones en la mesa y al minuto ya ha volado.
ResponderEliminarbesazos
que buena ¡¡¡¡¡ dan ganas de meter la cuchara y no parar ¡¡¡¡¡ un besote
ResponderEliminarFelicidades para la cumpleañera y para ti. Que delicia de tarta, me imagino que no quedó ni las migas.
ResponderEliminarUn beso.