viernes, 25 de julio de 2014

Ensalada de garbanzos con vinagreta de garam masala para la playa

Hoy quiero inagurar una etiqueta nueva: "Comida para la playa". Y es que los niños se van haciendo mayores y podemos ir pasando más tiempo en la playa, vamos a comer y aunque sé que el sol no es tan bueno como parece un día de playa es placentero para los padres y para los más pequeños; sin olvidar tomar precauciones

En mi tierra natal, en Cádiz, presumimos también, como en Mallorca, de estupendas playas y se suele ir a pasar el día con sillas, mesas, sombrillas y la comida. Se convierte en un lugar donde quedas con más familia.

Y ahora queremos pensar en esa comida que llevamos a la playa, y queremos que sea una comida sana, con abundantes vegetales, con mucha fruta que nos ayuda a evitar la deshidratación. Tampoco debe ser pesada, mejor ligera. Además podemos tomarla a temperatura ambiente o bien fresca si disponemos de nevera (indispensable en el aparataje playero).

Así que tortillas de patatas, bocadillos de tortilla de patata, ensaladas, ensaladas de legumbres, ensaladas de tomates, ensaladas de pimientos...ahora mismo son algunas de las comidas que se me ocurren y apetecen para ir a la playa.

Ahora os pongo la receta que me llevé ayer a una maravillosa playa de Mallorca. Una sencilla ensalada de garbanzos (ya hemos hecho otras) que mantuvimos fresquita en la nevera, con una vinagreta (y esto es lo verdaderamente rico) de garam masala. Una de las vinagreta que más he usado ha sido una de cominos y miel, pues la hemos hecho de nuevo pero sustituyendo el comino por un garam masala, esa mezcla de especias de la India (hemos usado uno casero, aquí la receta).

Bueno, espero que la idea de "Comida para la playa" os guste y deseo que si se os ocurre alguna idea o si vosotros tenéis alguna receta que lleváis asiduamente a la playa me la paséis, a ver si la hago para el próximo día.




Ingredientes para dos personas con ganas de playa

1/2 bote de garbanzos en conserva, unos 200 grs
un paquete de pimientos asados en conserva, unos 250 gr
50 gr queso emmental en taquitos
1/4 de cebolla morada muy picadita
200 gr de lechuga variada y colorida

2 cucharadas de vinagre de Jerez, reserva
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita de garam masala casero
sal fina

Así lo hice:

En un bol mezclamos los garbanzos que hemos escurrido y enjuagado del liquido que lo contiene, con los pimientos asados y escurridos, la cebolla picada y la lechuga. Mezclamos todo y pasamos a tupers individuales que irán a la nevera de la playa.

A parte hacemos la vinagreta mezclando  en un bote de cristal con tapa el vinagre con la sal, el aceite, la miel y el garam masala.Cerramos y batimos bien. Conservamos a temperatura ambiente y mezclaremos con nuestra ensalada en los tupers individuales en la misma playa en el momento de comer.

Espero que la disfrutéis enormemente y que si podéis me lo contéis.

Un besote

7 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica la ensalada y la sección, que ahora en veranito apetecen cositas así.
    Feliz fin de semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que las legumbres en ensalada son una gran idea para el veranito, refrescante, sano y muy rico. Y el aderezo de tu ensalada me parece estupendo, esto me lo llevo yo a la piscina el sábado (lástima no tener playa en Madrid)

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que sobre todo para los que a menudo nos llevamos comida a la playa, que no se puede comer tanto bocata!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Mejor que mejor, las ensaladas como la tuya siempre se agradece... en la playa, en casa y en cualquier parte y hora, ya que en mi casa es plato obligado.Bsssss y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Que refrescante, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  6. Qué sabroso y refrescante.., ideal para estos meses de calor!

    Me guardo la receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.