Las paellas y los arroces de las vacaciones han sido muchos y me daría mucha pena perderlos, porque sí es verdad que cuando no publicas unas receta es posible que pierdas el interés en ella y al final se quede sin publicar, suelo decir que se me "enfrían" las recetas.
Para evitar eso hoy voy a publicar una que hice hace unas semanas en Cádiz, siempre intento hacer una paella en casa de mis suegros. Isabel es carnívora y normalmente las paellas que hago en su casa son de carne pero esta vez le apetecía sabor a mar. Así que va por ellos esta mezcla de marisco y cerdo.
Estábamos con el arroz redondo de la marisma de Doñana que quedó perfecto en la paella.
Ingredientes para 5 personas
aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos morados
1/4 kg de gambas arroceras
1/4 kg de langostinos
1 kg de mejillones, hicimos también una tapita
1/2 de almejas japonesas
350 gr de anillas de calamares
350 gr de costillas de cerdo troceadas
1 cebolla pequeña picada
1 puñados de judías verdes troceadas
200 gr de tomate trituarado
sal
1/2 cucharadita de cúrcuma molida o más si ves que necesitas más color.
Limón para servir
Así la hice
En una paella con un fondo de aceite de oliva vamos rehogando la cabeza de ajos entera y vamos agregando por tandas las gambas y langostinos salados, cuando cambien de color, reservamos (el ajo permanecerá en la paella todo el tiempo).
Reservaremos algunas gambas y langostinos para decorar pero el resto las pelamos y las añadiremos a la paella después de incorporar el arroz.
Luego los mejillones, hasta que se vayan abriendo y vamos sacando. Solo dejamos varios para decorar con el resto podemos hacer una tapita mientras tanto.
Ahora es el turno de las almejas que también iremos sacando cuando se estén abriendo. Dejaremos para decorar en la concha y el resto la sacamos de la concha e incorporaremos más tarde a la paella.
Añadimos si es necesario más aceite y las anillas de calamar y las costillas troceadas. Doramos, no sacamos.
Incorporamos la cebolla picada, las judías troceadas, rehogamos. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el tomate. Rehogamos un poco y luego unimos todos los ingredientes que hay dentro de la paella.
Es el momento de añadir el agua. El doble de volumen de arroz y un poco más. Aunque posiblemente tendremos que rectificar, añadiendo un poco más de agua.
Añadimos la cúrcuma y probamos de sal. Dejamos cocer durante 15 minutos para que los ingredientes necesitan más cocción y para que se nos haga un buen caldo.
Por fin, incorporamos el arroz, mezclamos, importante controlar el tiempo que cuece el arroz. Suelo dejarlo 18 minutos pero según el grano puede que se quede 1 más.
Tendremos que añadir las almejas, gambas y langostinos reservados. Y cuando ya la tengamos lista terminamos colocando las almejas con su concha, los mejillones con concha, las gambas y langostinos también con su cáscara. Y unos trozos de limón.
Dejaremos reposar unos minutos y listo.
Espero que os guste. Un besote.
muy rico este arrocito ,a mi me gusta mucho la paella mixta ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarEsta tiene más mariscos que otra cosas, pero me gusta mezclar en la paella. Un besote
ResponderEliminarWowwww esto si es un buen arroz, tu familia tiene mucha suerte, y tu suegra a la carta, esto si que es cuidarla¡
ResponderEliminarUn fuerte abrazo vecino
Ellos son unos clásicos en la comida y siempre negociamos cómo será la paella. Pero siempre llegamos a un acuerdo, un rico acuerdo.
EliminarUn besote vecina.
En mi casa tambien es como mas les gusta a mis hijos, la paella mixta y creo que es la que siempre sale mejor, y si el marisco es de la plaza de Cadiz eso tenia que saber a gloria, ayer estuve en la plaza y daba gusto verla rebosando pescado fresco y con los extranjeros sacando fotos, un abrazo paisano
ResponderEliminarHe estado por allí no hace mucho y aunque esta no tenía pescado dela Plaza otra marinera sí que hicimos con ese pescado y salió también muy rica. La Plaza la Flores es de por sí un espectáculo.
EliminarUn besote.
Que apetecible esta receta tradicional y que tu la bordas.Bssss y buenas noches .
ResponderEliminarLa paella se está convirtiendo en mi comida familiar por excelencia. Gracias, Doris.
EliminarMagnifica, para mí un plato que no necesita más. De diez¡
ResponderEliminarCierto, la paella necesita poco más, quizás algo de bebida. Un besote.
EliminarMe siento a la mesa con una paella de estas características y que nadie me díriga la palabra mientras como, me desconcentrarían jajajajaja.
ResponderEliminarLas adoro José Antonio y esta es que lleva de todo, fabulosa.
Besines
Me gusta cuando prueban la paella y no dicen nada, es como si pasara un angel. Y eso es que ha salido buena.
EliminarUn besote.