Queremos empezar la semana con algo más suave. Esta ensalada la hemos hecho en varias ocasiones pero lo habíamos intentado con pestos más convencionales y con queso feta.
Esta vez le hemos dado rienda suelta al pesto y hemos elegido un queso más suave uno de cabra en rulo, que aunque se rompe de otra forma también se funde con la ensalada.
Ya hemos hecho muchas clases de pesto: de rúcula, de albahaca, de perejil, de cilantro, de tomate, pestos rojos...hoy hemos improvisado pesto y nos ha salido una crema untuosa muy rica. Este pesto también nos servirá para otras recetas próximas. De todo el pesto hemos cogido la parte que íbamos a usar y le hemos añadido un poco de vinagre de módena, para darle un contrapunto a la ensalada. El resto en un bote a la nevera, con una capa fina de aceite por encima, así se conservará mejor.
Muy pocos ingredientes y muy rica.
Ingredientes para dos personas
Pesto (aunque sobrará)
6 tomatitos cherry
1 puñado de rúcula, unos 50 gr
1 puñado de hojas de perejil
2 cucharaditas de almendra molida
sal
1 diente de ajo sin su parte central
1 orejón de tomate seco en aceite
aceite de oliva virgen extra hasta crema espesa
1 cucharadita de vinagre balsámico
un puñado tomatitos cherry para la ensalada partidos por la mitad
1/2 rulo de queso de cabra troceado
160gr de pasta tipo fusilli, hélices cocidas al dente
Así lo hice:
Primero cocemos la pasta al dente, le cortamos la cocción y la enfriamos en la nevera.
Hacemos el pesto mezclándolo todo en la batidora (hoy no hemos puesto queso en el pesto pero si quieres seguro que le va bien, parmesano rallado).
Cogemos dos cucharadas colmadas del pesto y en un cuenco pequeño las unimos con el vinagre.
En un bol unimos la pasta con el pesto, con el queso troceado, con los tomatitos. Mezclamos bien y a la nevera de nuevo. Dejamos enfriar.
Para presentar pusimos en boles individuales poniendo algún tomatito más, rúcula por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Espero que os guste. Un besote.
Uma salada bem ao meu gosto, excelentes ingredientes e um aspecto delicioso
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Alguna vez he hecho ensalada añadiendo pesto y la verdad es que está riquísima, claro que si además lleva queso de cabra en rulo, ya es de 10.
ResponderEliminarBesos.