Aún estamos de vacaciones y ahora que llego a casa me encuentro con muchos arroces pendientes de publicar. Este que ponemos hoy fue para probar un arroz mallorquín que habíamos encontrado, es de la variedad "bombeta" y es de Sa Pobla, un arroz que me intrigaba por su apariencia.
El resultado ha sido fantástico y aún nos queda más arroz bombeta con el que haremos más "experimentos" de este tipo. Os lo aconsejo totalmente.
Ingredientes para dos personas
unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolleta picada
1 tomate rallado
1 tubo de calamar de 250 gr cortado en cuadritos
zumo de 1 limón
2 alcachofas limpias, cortadas en láminas y pasadas por el limón
5 cucharaditas de concentrado vegetal casero
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
4 puñados de arroz variedad bombeta, mallorquín
1 diente de ajo
1 ramitas de perejil
sal
En nuestra olla gruesa, la que usamos para los risottos y los arroces caldosos por casa, ponemos algo de aceite, calentamos y rehogamos una cebolleta picada, luego agregamos el tomate y rehogamos un poco más.
Incorporamos un el calamar y rehogamos hasta que nos empiece a saltar y se nos haya dorado un poco. Entonces es cuando agregamos la alcachofa escurrida, damos unas vueltas.
Vertemos el agua, la cúrcuma y el concentrado vegetal, llevamos a ebullición. (Sobre la cantidad de agua sería 3 veces el volumen de arroz, pero voy mirándolo durante todo el proceso, teniendo el cuidado de no cortar la cocción).
Cocemos durante 10 minutos. Añadimos el arroz y un majado que hemos hecho con el ajo, el perejil y sal. Probamos de sal.
Cocemos durante 19 minutos y dejamos unos más en reposo.
Hace poco probamos también un arroz redondo de la marisma de Doñana que también nos gustó mucho. Seguiremos probando y os contaremos nuestras impresiones.
Espero que os guste. Un besote.
Não conheço este tipo de arroz.
ResponderEliminarGostei muito do aspecto deve ter ficado muito saboroso
Boa semana
bjs
Es un producto local que no he visto fuera de Mallorca pero merece la pena probarlo. La receta resultó bien rica y se puede hacer con cualquier otro arroz redondo o de grano corto.
EliminarUn abrazo.
Es una forma estupenda de empezar la semana, me ha encantado, mil besiños¡
ResponderEliminarLo hicimos hace unos días pero recordarlo hoy nos da fuerza y ganas para volver a usar este tipo de arroz. Un besote.
EliminarTiene que estar estupendísimo, un arroz con todo el sabor, fantástico.
ResponderEliminarUn beso.
Marhya (ennmilbatallas.com)
El calamar nos da un sabor espectacular. Le hace falta poco más para que esté buenísimo. Marhya.
EliminarUn abrazo.
Pues yo tendré que experimentar con este arroz, tan conocido pero no tan asequible para todos, aunque una día es un día y yo quiero probar esta delicia que nos traes.
ResponderEliminarUn besito
Lo compré en los grandes almacenes hace unos meses y era caro para lo que suelen costar los arroces. Pero tenía muchas ganas de probarlo. Es que un día es un día.
EliminarUn besote.
El aspecto es fabuloso así que imagino que el comer también tuvo que serlo.
ResponderEliminarBesos :)
Un arroz sin muchas complicaciones pero que sacando sabor de aquí y cuidadando el grano se convierte en un platito de lujo.
EliminarUn besote.
Este arroz tem um aspecto soberbo! Nunca tinha visto este tipo.
ResponderEliminarBjs
Es una variedad local, y es la primera vez que la uso. Me gusta el resultado, aún la receta la podrías hacer con cualquier arroz de grano corto o redondo.
EliminarUn abrazo.
hummmmmmmmmmmmm que rico
ResponderEliminarAlgunas veces los que son más sencillos son los que mejores resultados te dan. Y la satisfacción es mayor ¿verdad?
EliminarUn besote.
un arrocito divino de la muerte ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarBien rico, y mientras vamos aprendiendo. Un abrazo.
Eliminar