jueves, 5 de mayo de 2016

Mojito de hierbas mallorquinas


Las hierbas mallorquinas es un licor de la isla de Mallorca. Es una anís que se infusiona con hierbas aromáticas y especias, una delicia que tras una buena comida y con hielo queda muy bien. Es el también el caso del mojito cubano así que un día decidí unir estas recetas.

Miré algo por internet y podía optar sobre la opción de sustituir el ron por hierbas o simplemente usar una parte de hierbas y seguir usando el ron. Al final, nos hemos decidido por la opción más fácil y nos ha encantado.

Hablamos entonces de un mojito (ya lo hemos hecho aquí con los consejos de mi amiga cubana, Giselle) tradicional pero simplemente sustituyendo el ron carta blanca por hierbas mallorquinas del tipo mezcladas (nivel de azúcar medio).

Así lo hice (para un mojito)

En nuestro vaso de mojito ponemos dos cucharadas de azúcar moreno, sobre estás entre 8-10 hojas de hierbabuena y sobre estás 1/2 lima en dos trozos. Majamos (usamos el mortero), con cuidado, sin destrozar las hojas de hierbabuena que pueden amargar.

Con la cucharilla mezclamos para que se disuelva el azúcar. Añadimos hasta la mitad del vaso hielo picado y agregamos 40 ml de hierbas. Movemos de nuevo con la cucharilla de bar o la que tengamos.

Incorporamos hielo hasta arriba y terminamos de rellenar con algo de soda o gaseosa. Movemos de nuevo con la cucharilla.

Damos un golpe de angostura y decoramos con una ramita de hierbabuena y un sol (una rodajita) de lima. Colocamos un sorbete.

Espero que os guste y lo disfrutéis ahora que se acerca el buen tiempo y esas comiditas en la terraza.
Un besote.

9 comentarios:

  1. ¡Que original! Me quedo con la idea, seguro que entra de maravilla.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Marhya, es ideal para terminar esas comidas en la terraza con tus invitados. Ahora que va llegando el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Adoro los mojitos, más que el gin tonic famoso, ahora me entraron ganas de probar este nuevo sabor, tú si qué sabes!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divertidos y podemos hacer muchas variaciones que posiblemente veremos pronto, que el tiempo bueno ya está cerca.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Vendré a ver qué versiones haces más, jajajajja, este verano será de mojitos ;)
      Besos

      Eliminar
  4. No he bebido nunca un mojito, no soy de alcohol pero seguro que estña rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda la posibilidad de hacerlos sin alcohol. Es posible con los mojitos, lo mejor de su sabor es la lima y la hierbabuena. Y que son muy refrescantes, ideales para un día de calor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. En verano un mojito así entra de maravilla, bien fresquito se cuela por el gaznate abajo como nada!!.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los peligros de este mojito, que entra como si nada. Me recuerda que ebería poner una versión sin alcohol para los que no lo toman.
      Un besote.

      Eliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.