Llegué de trabajar y nos íbamos de compras al rato así no nos quedaba mucho tiempo. Mi niño Rubén me pidió, y se va convirtiendo en una costumbre, si hacíamos unas magdalenas. Recordé que tenía unos arándanos frescos y rápidamente hice una búsqueda en el blogsearch. Encontramos una receta nueva de muffins de arándanos que tuneamos, aún nos quedan y se mantienen bien ricos.
En "Entra en mi cocina" el blog de Alimonia encontré estos muffins deliciosos aunque pensando que alguno de mis niños podían rechazar estas frutitas hice la mitad con limón y semillas de amapola como los que hicimos hace unos días.
Además usamos el truco de Eva para hacer buttermilk, que me sorprendió a mí y a varios de los que pasaron por aquí.
Ingredientes para 12 muffins, 6 de arándanos y 6 de limón y semillas de amapola:
- 350 g de harina de repostería
- 150 g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 huevo XL
- 180 ml de buttermilk que sustituímos por180 ml de leche entera que mezclamos con 1 cucharadita de limón y que reposó 10 minutos.
- 160 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Mezclamos el huevos con los ingredientes líquidos. En otro bol unimos los secos. Agregamos los sólidos a los líquidos.
- 100 g de arándanos frescos
- un poco de leche (el volumen del zumo del 1/2 limón)
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de semillas de amapola
Ahora dividimos la mezcla en dos boles. En uno pusimos el zumo de medio limón y 1 cucharada de semillas de amapola, en el otro 100g de arándanos frescos y un poco de leche para que las mezclas tuvieran la misma densidad y se hicieran en el mismo tiempo.
En el horno a 180º. Durante 20 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo salga limpio. Luego a la rejilla a enfriar.
Los de arándanos al tener la fruta son muchos más jugosos y me gustaron mucho más. Si lo que buscan son los de limón y tienes algo de tiempo es mucho mejor que uses nuestra receta anterior.
Otra gran ventaja es lo rápido que se hacen. Lo primero como siempre será precalentar el horno y hacer el buttermilk luego todo es coser y cantar.
Han salido impresionantes para la vista, espero que así o mejor sea el sabor. Ójala a mi me salieran tan redonditos joooo. Besotes
ResponderEliminarLos muffins de arándanos son mis favoritos... Que coloridos quedan cuando sale el jugo del arándano tan moradito, verdad?
ResponderEliminarTienen pinta de que te han quedado super esponjosos, que ricos!!
Un beso!
¡Oh, qué pinta!! Esto para el almuerzo tiene que venir de cine, con un buen té.
ResponderEliminar¡Estupendos!
Buen día, un abrazo.
Qué ricos muffins! Desde hace tiempo quiero hacerlos. Así que tomo nota para cuando encuentre arándanos frescos.
ResponderEliminarbesitos,
Se ven riquísimas Jantonio, buena idea la de tu hijo, me encantan las muffins con arándanos, yo acabo de terminar las que tenía en el freezer, me apunto tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bien te han quedado! qué creciditos y vaya color! me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Tengo que probar los de arándanos, el otro día los usé por primera vez para un postre y me encantaron, así que estos muffins seguro que están buenísimos.
ResponderEliminarUn besico.
Te quedaron super altos!!....me encantan con arandanos....quedan humedos y esponjosos.....me estaba resistiendo a hacer muffins....pero me dejaste con ganas!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTe han quedado muy ricos. Bss.
ResponderEliminarMe quedo con los de arándanos!!!
ResponderEliminarEl detalle de la sustitución del buttermilk..ideal
Besotes.
Me llevo una de cada para tomar el café!!!! Que pinta!!
ResponderEliminarBesotes
Pero que maravilla, te quedaron gorditos y apetitosos!!!!
ResponderEliminarTus hijos deben estar muy orgullosos de su papi!!!
Mil besos!
Se ven riquísimos y super tentadores tan gorditos, ahora sí no te salvarás de hacer las magdalenas y los muffins también! me encantaron cariños
ResponderEliminarMaría, pues había hecho hace unos días los de Eva pero éstos fueron pura improvisación. Unos arándanos, buscar una receta y al lío. Lo que tardó el buttermilk y rellenar los moldes, una preparación de no más de 15 minutos. Los puse arriba y abajo con aire y tan chan.
ResponderEliminarUn saludo.
Carol, a mí también me encantan, cuando el arándano se rompe y "sangra", estuve a punto de hacerle una foto al molde de papel manchado.
ResponderEliminarUn besote.
Sí Marhya, y quedan más jugosos que los otros, duran más frescos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hilmar, seguro que los tuyos saldrán maravillosos. Hilmar queda poco para el día internacional del pan me imagino que ya tendrá pensado el tuyo?.
ResponderEliminarUn abrazo
Alcantarisa, una de lo interesante de esta receta es lo de hacer dos tipos de muffins, así no te aburres de ellos, aunque normalmente no da tiempo a aburrirse, se acaban antes.
ResponderEliminarUn abrazote.
Lolah, estoy con Carol, son mis preferidos, cuando voy al Ikea siempre los pido.
ResponderEliminarSon los mejores.
Marcela, quedan muy jugosos. Y son tan rápidos y fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn abrazo
Luisa, gracias y un abrazo
ResponderEliminarLourdes, yo también. La sustitución nos ha permitido hacer esta receta y creo que mejoraran todos nuestros muffins.
ResponderEliminarUn abrazo
Para el desayuno o la merienda son una pequeña delicia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Juana, depende de el día, a veces me quieren un poco (te lo hacen con dos dedos) y otras veces mucho (entoces gesticulan con los brazos abiertos).
ResponderEliminarUn abrazo.
Graciela, y evidentemente no queda ninguno, me queda un trozo de bizcocho pero tengo que ir pensando cuales serán los próximos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Envidio a los que teneis suerte de conseguir arándanos frescos, que afortunados. Por aquí nos tenemos que acostumbrar con los que venden deshidratados en el mercadona.
ResponderEliminarTe han quedado divinos. Saludos
Hola, impresionantes que bien te han quedado se me hace la boca agua, muy ricos.....bssss
ResponderEliminarJosé Manuel, me los compré en el carrefour, también tengo los del mercadona y los tengo congelados en la nevera. Luego no los utilizo tanto pero es que son una delicia.
ResponderEliminarUn saludo.
Filo, gracias pero lo seguiré intentando para ver los mejoro y, sobre todo, porque me gustan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy babeando con los muffins de arándanos, se ven tan jugosos y tienen un color tan bonito... Nunca los he preparado porque suelen ir tan caros que si alguna vez los compro ya no les doy tiempo a nada, me los como de una sentada.
ResponderEliminarBicos
Está bien que tu niño te pida las magdalenas, seguro que asi lo prueban todo.Es imposible seguir una dieta con tantas recetas tan ricas, porque para desayunar tienen que estar riquísimos. Bss.
ResponderEliminarmenuda pinta que tienen! no me extraña que gustaran, a quién no?
ResponderEliminarLo del buttermilk casero es la caña, verdad?
bs!
¡Que buenos! No me extraña que tu niño te los pida. Yo si pudiera también me comería alguno.
ResponderEliminarSaludos.
Riquisimos! Yo si fuera Ruben te los pediria todos los días....
ResponderEliminar¡Que maravilla!. ¿Sabes que?, pues que voy a intentar hacer los de limón (por estos lares no tenemos arándanos). Disculpa mi ignorancia, pero tengo una preguntita de principiante...una vez mezclado todo, ¿ya está o se debe batir un rato?. Un saludo.
ResponderEliminarRakelilla, suelen ser caros pero me traje esta bandejita de 125 g por dos euros, me sirvió para 6 muffins bien cargaditos pero me dí el antojo.
ResponderEliminarUn abrazo
María es un placer que a los niños les guste lo que haces. ¿o es al revés, que hago lo que le gusta?. No sé, pero cuando me dices papá me gustan tus panecillos se me cae un poco la baba
ResponderEliminarUn abrazo.
Eva, lo mejor de todo es que los hice muy rápido.
ResponderEliminarLo del buttermilk es un truco que no vamos a olvidar.
Un abrazo.
Amparo, seguro que te gustarían.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si fueras Rubén me ibas a dar mucho trabajo, por otro lado ya estarías crecidita.
ResponderEliminarUn abrazo,Ana María.
Cúrcuma, en los muffins se suelen poner los ingredientes sólidos por un lado, los líquidos por otro y luego se mezclan y no hay que batir, sólo unir los ingredientes, nada de darle caña. Mejor sin la varillas, con una cuchara o con la lengua de silicona.
ResponderEliminarUn abrazo.
me quedo con los de arandanos que me encantan
ResponderEliminarEspe bienvenida y la verdad que yo también me quedo con los de arándanos.
ResponderEliminarAunque quizás sea ponerle los arándanos a la receta de Eva, de mufffins de amapola, la combinación sería bestial.
Espero que encuentres cosas interesantes por aquí.
Un abrazo.