viernes, 22 de julio de 2011

Emblemas de Cádiz.4: Playa de La Caleta


He vuelto a Palma después de pasar unos días por mi Cádiz, vengo reenamorado de la ciudad y os quiero dejar unas fotos de una de la zonas más emblemáticas, que durante más de un año fue la cabecera de este blog. Siempre que vuelvo me gusta fotografiarla y esta vez he descubierto que puedo hacer llevar una compacta mientras voy corriendo por la ciudad así que tengo más fotos que nunca. Fotos no solo de la Caleta sino de la Playa Victoria, del mercadillo, del puente nuevo, de muchas de las tapas que me he comido...

Es otra de las cosas que he aprendido con este blog. Antes no me gustaba hacer fotos, ahora en vacaciones me gusta llevar mi compacta en el bolsillo, es como si estuvieras atento, disfrutando del paseo y esperando una imagen que te cautive. Es una sensación agradable, una mirada expectante y relajada a la vez. También me gusta cambiar, no todo va a ser fotografiar paellas y ensaladillas.



La Caleta es una playa pequeña, incrustada en el casco de Cádiz, con mucha historia. Custodiada por el Castillo de San Sebastián y de Santa Catalina. Y un sitio amado por todos los gaditanos.

Hasta en wikipedia se habla de ella.




En las agrupaciones de carnaval se la piropea, como si fuera una diosa. Las comparsas y los coros, las más románticas, la ensalzan en sus letras.

Hoy tampoco tengo receta, ni siquiera foto de comida, solo este trocito de mi ciudad natal.

Un besote a todos, aún sigo de vacaciones y no me acerco mucho a los fogones. Pero no puedo evitar poneros estas fotos.


10 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por compartir estas preciosas fotografías, Jantonio! Me han encantado, no tengo la fortuna de conocer Cádiz de primera mano pero ¡qué ganas dan contemplándolas! Se ve realmente preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos, de la Caleta tengo bastantes, e incluso de la bajamar espectacular que se produjo este año, la cual ocurre cada 17 o 18 años creo recordar, la gente llegaba andando dentro del castillo.
    La catedral la tengo fotografiada por fuera y por dentro, espero ver fotos de ella.
    Las fotografía (la que te escribe) es lo que más me gusta, y me encanta llevar mi cámara a todos lados, a mi familia la traigo frita...

    Disfruta de tus merecidas vacaciones paisano.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Unas preciosas fotos, ganas entrar de irse para abajo, aqui el tiempo no corresponde mucho con la estaciòn del año en la que estamos. Como siga asi, en vez de ensaladas prepararé caldo gallego jajajaja.

    Que sigas disfrutando y un besote.

    ResponderEliminar
  4. Antes de leerte estaba pensando "parece la playa que tenía antes en la cabecera", y mira por donde, se ve que te enamora, y no es para menos. Sigue disfrutando de las vacaciones y de la familia. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola paisano, que me alegra que lo pasaras tan bien, y con estas fotos de nuestra querida caleta no te hace falta recetas, yo no me "jarto" de mirarlas, es bonita con la marea alta, con la marea baja, de dia, de noche, asi que ya saciada te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos de una playa y una ciudad maravillosa!!!!! Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabes como te agradezco yo estas fotos! viví en Cádiz 5 años de mi vida, en una etapa maravillosa, con lo cual tengo un recuerdo inolvidable, también estoy enamorada de esta ciudad.
    Como decía una comparsa: La Caleta es bonita, el Falla el bonito y to es muy bonito... San Antonio es bonito y la calle Carranza, que bonita que es.."
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos de tu Cadiz, me han gustado mucho, además del cuerpo tambien hay que alimentar el alma... y la fotografía para mi es un alimento magnífico, paisajes, flores, insectos, todo cobra otro sentido desde detrás de un objetivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que lindas fotos....me encantaron!!....me encanta conocer a distancia y disfrutar de esos bellos paisajes....esos botecitos son hermosos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que compartas estas fotos con nosotros, son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.