De nuevo con Jamie Oliver y su Ministry of Food. Nos hemos atrevido con sus "Salmon fishcakes" que realmente están deliciosos.Son unas hamburguesas de salmón al vapor y patata cocida, que luego hacemos a la plancha.
Más sano imposible. Acompañamos con una ensaladita de tomates cherrys variados, esos envases donde te ponen tomatitos de diferentes colores, muy bonitos y además bien ricos.
Lo que más nos ha gustado es que hemos ajustado los tiempos y hemos dejado cocer el salmón lo justo. Luego mezclamos con abundante ralladura de limón, perejil, huevo batido y algo de harina para darle consistencia.
Ingredientes para 4 hamburguesas de salmón
500 gr de patatas para cocer
400 gr de salmón sin espinas ni pieles, escogimos unos escalopines de salmón
sal, pimienta y aceite de oliva para pintar nuestros escalopines de salmón
un ramito de perejil picado
sal y pimienta
1cucharada de harina, más algo más para enharinar
2 limones, usaremos solo la ralladura
1 huevo batido
un poco de aceite de oliva para engrasar la plancha
Vamos a calentar agua para cocer las patatas cortadas en cubos regulares. Lo hacemos en una vaporera, que podéis improvisar con una colador si no tenéis una.
Cocemos las patatas durante 10-12 minutos en agua salada. Salpimentamos el salmón y lo untamos con aceite de oliva. 5 minutos antes de que termine la cocción de las patatas colocamos encima de éstas, en la vaporera o colador. Retiramos el salmón de la olla cuando termine la cocción, colamos las patatas y llevamos de nuevo a la olla para secarlas un poco y que pierdan líquido.
Hacemos puré las patatas. Cuando la patata esté fría ponemos en un bol, unimos con el pescado desmenuzado (asegúrate de que no han quedado ni espinas ni pieles) y la harina. Añadimos el huevo, el perejil picado y una buena pizca de sal y pimienta. Finalmente rallamos la piel del limón, la incorporamos, machacamos todo y mezclamos bien.
Espolvoremos la superficie de trabajo con harina, pasamos nuestra bola que dividimos en 4 partes. Damos forma de hamburguesas y espolvoreamos cada una con harina.
Pasamos a una bandeja espolvoreada con harina y metemos en la nevera durante al menos una hora antes de hacerlas.
Calentamos un plancha que pintamos con aceite de oliva, cuando esté bien caliente, bajamos la intensidad de fuego a medio-alta y hacemos nuestra hamburguesa en 3-4 minutos por cada lado, hasta que se doren.
La mejor opción con una ensalada de tomate. Espero que os guste.
Un besote.
Que buenas tienen que estar. En casa somos muy de salmón y esta receta se ve deliciosa. Aprovechamos para invitarte a participar en nuestro concurso. Pásate por el blog. Un abrazo de Cocinando con Las Chachas
ResponderEliminarSe ven riquísimas, una forma estupenda de comer pescado y sin espinas, así da gusto ;-)
ResponderEliminar¡Feliz semana!
Marhya (enmilbatallas.com)
mmmm..... que buena pinta que tienen! y por lo que he leído muy fáciles de hacer! esta receta me la apunto, es una manera diferente de comer pescado ;)
ResponderEliminarpor cierto, te invito a que te pases por mi blog! saludos!!
EliminarMe apunto a estas hamburguesas, con las de pescado en casa todavía no me puesto, sí que directa a pendientes urgentes¡ Un beso grandeee
ResponderEliminarQue pintaza Jose!!!, si es que Jamie, aunque a veces se repita un poco..me encanta!!!!..estas hamburguesas seguro fueron deliciosas..verdad????
ResponderEliminarQue lo paséis genial esta noche..pena no coincidir nunca :(
miles de besitos wapooooooooo!!!!!!
Jamie es un crack en la cocina,a mí me encanta, pero tú le has dado un toque fantástico¡ Biquiños¡
ResponderEliminarUnas hamburguesas muy ricas!!!
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
Un abrao.
Los fish cakes aca son muy buenos!....pruebalos con camarones en version mini y te encantaran!.....me encanto tu version!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar