Esta fue la tarta de hace unos días, la que le hice a mi princesa. Y tal como ella me dijo: "quiero un bizcocho blanco, rellena de nutella y cubierta de chocolate. Con estas tres sencillas órdenes me dispuse a hacerla.
El bizcocho se lo copié a Mary Luz de"Cuchillito y Tenedor": fue magnífico, con aromas, sabor y con algo de nata que lo haría que se mantuviera mejor más tiempo. El relleno de nutella vino de fábrica. La cobertura fue simplemente unir chocolate y nata a partes iguales en el micro y tirárselo por encima a esta rica tarta. Luego vinieron algunos piñones y ...listo, ya teníamos tarta.
Ingredientes
3 huevos
225 gr de azúcar
zumo de 1 mandarina
ralladura de 1 limón
100 ml de nata
70 ml de aceite de oliva suave
225 gr de harina para bizcochos
levadura
1/2 bote de nutella o al gusto
200 gr de chocolates nestlé postres
200 ml de nata 35% mg
1 puñadito de piñones
Así lo hice:
En un bol batimos a alta velocidad los huevos juntos con el azúcar, hasta que doblen volumen.
Luego bajamos la velocidad y agregamos el zumo de mandarina y la ralladura de limón
Incorporamos la nata y el aceite.
Pesamos y colamos la harina y la levadura y vamos agregándola poco a poco a la mezcla.
Preparamos un molde de 23 cm, con mantequilla y harina, y vertemos la crema del bizcocho.
Metemos en el horno precalentado y dejamos a 170º con función aire. En 35 minutos lo teníamos hecho, para comprobar pinchamos con una brocheta.
Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos.
Cuando esté totalmente frío cortamos por la mitad y rellenamos con la nutella.
Lo montaremos en la misma fuente donde lo vayamos a presentar, podemos poner trozos papel vegetal cubriendo la circunferencia del bizcocho para proteger el plato de la cobertura de chocolate.
Fundimos la nata con el chocolate troceado. En caliente volcamos sobre la tarta, dejando que rebose por los lados y lo cubra por todo.
Aún en caliente decoramos con un puñado de piñones. Dejamos enfriar la cobertura. Cuando esté fría podemos recortar el exceso de chocolate con un cuchillo y retirar el papel que habíamos colocado para cubrir la fuente.
Espero que os guste. La tarta en general estuvo estupenda, el bizcocho genial.
Un besote.
¡Felicidades para la ya no peque, si no chica grande!
ResponderEliminarLa tarta se ve riquísima, yo me llevaba un trocín, pero como no puedo ya la prepararé y me acordaré de la homenajeada.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Muchas felicidades para la princesita de la casa en su cumple.Seguro que no quedó ni las migas con esta buena pinta que tiene y con tanto gusto a chocolate como le gusta a ella.Bssss
ResponderEliminarComo veo los deseos de la princesa fueron cumplidos ehhh. La pinta brutal y ese corte ummmm.Un bsoteee.
ResponderEliminarUma menina com muito bom gosto, parabéns para ela
ResponderEliminarO bolo ficou lindo , a fatia esta mesmo a pedir uma dentada
bj
Te quedó una tarta impresionante, con un corte super apetecible!!! Enhorabuena y muchas felicidades a tu niña!!! Mil gracias por acordarte de mí y no sabes lo mucho que me alegro de que haya triunfado!!! Un saludo enorme!!!
ResponderEliminarRico, sencillo y chocolateado,¿qué más puede se puede pedir?. Espero que la nena lo haya disfrutado, (10 años ya, cómo crecen). Besos para toda la familia.
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminartu princesa debe estar bien orgullosa de su padre porque vaya tarta te has marcado, buena y sencilla, ideal :) un saludooooooooo
Es una delicia esta tarta. Tremendamente jugosa y rica. Ese trocito que queda para mi.
ResponderEliminarBesitos
Puedo cumplir yo tambien para una tarta así? Es una maravilla envejecer de este modo tan dulce :D Muaks¡
ResponderEliminarDeliciosa,apetecible,;un buen trozo y luego media hora más d ejercicio.Saludos.
ResponderEliminarFelicidades a esa mujercita, como crecen sin darnos cuenta, el bizcocho te quedo chulisimo, y que rico se ve ese corte, un beso padrazo
ResponderEliminar