jueves, 28 de abril de 2016

Pinchos de pollo y de tofu macerados en yogur


Macerar tus propios pinchos me parece una propuesta fácil y sana. Es una de las formas que tenemos de comer rico e invirtiendo poco esfuerzo.

Si tienes un día complicado lo mejor es cortar el pollo y dejarlo macerado con tus hierbas y especias para luego a la hora de la comida calentar la plancha y ensartar los trozos.

Las propuestas que vamos proponiendo son muchas, desde los típicos pinchos morunos hasta la que puede ser tu mezcla preferida. Una forma básica sería majar ajos, sal, orégano seco y curry. Luego mezclamos con aceite de oliva.

Para mis niños les pongo solo ajos, orégano, sal y aceite. En pinchos pequeños de 20 cm y con puré de patata.



Pero en la primera foto empezamos con variaciones sobre esta de los pequeños: pollo y macerando en un majado de ajo, sal, orégano, algo de cúrcuma y luego en vez de usar aceite de oliva usamos un yogur natural no azucarado (va bien el estilo griego).

En la segunda foto usamos la misma maceración pero en vez de pollo usamos tofu firme. Intercalamos con pimientos rojo y verde. Esta vez acompañamos con un poco de cuscús.




Cómo hicimos los pinchos de tofu (2 personas)

Cortamos el taco de tofu firme en 24 trozos, primero el taco por la mitad y luego en trozos.
En el mortero machacamos 4 dientes de ajo, un pizca de sal gorda, 2 cucharaditas de orégano seco, 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo. Majamos bien hasta hacer una buena pasta. Luego añadimos el yogur natural y mezclamos.

Ponemos esta mezcla en una fiambrera rectangular donde nos quepan los trozos de tofu. Los colocamos haciendo que la mezcla impregne todo el tofu. Dejamos macerar unas horas en el frigo.

Formamos los pinchos de 20 cm con 4 trozos de tofu e intercalando con trozos de pimientos rojo y verde.

Pintamos la plancha con aceite, bajamos el fuego a medio y doramos los pinchos por todos los lados hasta que se nos dore un poco. Cuidado que tanto el tofu con la salsa de yogur son delicados y hay que cuidar el fuego.





Pollo o tofu espero que os guste. 

Un besote.

2 comentarios:

  1. Gosto de tofu e gosto de frango por isso ambas as espetadas me agradam.
    Ficou uma refeição saudável e deliciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricos, que buena idea!!
    Feliz fin de semana.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.