Otras veces pensamos en "la gran paella", magníficos ingredientes, caldos preparados, buscando lo mejor. Pero esta vez es un poco distinto porque hemos hecho una paella rápida, sin muchos miramientos, cogiendo una bandejita preparada de esas que ponen "arreglos para paella". Nos trae almejas, mejillones, calamar en anillas y unos langostinos.
Luego hemos añadido poco más: unos ajos, tomate rallado, sal y aceite. Sin caldo, que vendría muy bien pero que si están preparados de antemano o son muy caros o te estropean lo que puede salirte bien rico.
Ingredientes para dos personas
arreglo para paella con:
200 gr de almejas, chirlas
225 gr de mejillones
240 gr de calamar en anillas
115 gr de langostinos
3 dientes de ajo
2 tomates rallados
aceite de oliva virgen extra
sal
una punta de cucharita de cúrcuma (así damos color de forma natural)
5 puñados de arroz redondo
En la paella con aceite doramos rápidamente los langostinos, que cambien de color y apartamos. Luego las almejas, hasta que se abran y retiramos. Después los mejillones, que se abran y retiramos. Si ha quedado algo de líquido dejamos que evapore.
Agregamos los calamares, damos unas vueltas. Agregamos los ajos con piel y un golpe dado, vueltas. Puede que necesitamos algo más de aceite.
Añadimos los tomates rallados, dejamos que se fría un poco. Podemos añadir un poco de agua para que no se nos queme el tomate y para que cueza el calamar algo más de tiempo.
Medimos el arroz que vamos a usar, e incorporamos el doble de su volumen a la paella. Dejamos que llegue a ebullición. Añadimos la cúrcuma.
Cuando esté hirviendo podemos añadir el arroz (en lluvia), mezclamos y dejamos cocer unos 9 minutos a fuego fuerte. Podemos mover el arroz durante este tiempo.
Luego bajamos a fuego medio. Probamos de sal. Colocamos los langostinos, las almejas y los mejillones algunos en su concha y otros fuera. En esta segunda parte ya no se mueve el arroz. Son otros 9 minutos.
Puede que necesitemos algo más de agua. Pondremos poca para no cortarle la cocción o la calentaremos antes.
Al final podemos subir el fuego unos 2 minutos para conseguir un buen socarrat.
Tapo unos minutos con un paño limpio.
Decoramos con limón.
Seguiremos probando esta idea sencilla porque está bien rica.
Espero que os guste. Un besote.
Pues te ha quedado una paella de lo mas rica, a veces no por muchos ingredientes las cosas estan mas buenas, yo esta la veo perfecta y rica de verdad. Mil besicos
ResponderEliminarMe parece genial en estas fechas en la cocina lo mínimo posible jajaja te quedo la mar de rica.Besoss
ResponderEliminarMe ha encantado la receta y las fotos, divinas. La he compartido en Pinterest.
ResponderEliminarFeliz domingo,
Vero
lacociadevero.wordpress.com
Que buena, se ve deliciosa.
ResponderEliminarClaro que si¡ Lo interesante es hacer con ingredientes simples, platos ricos, besiños¡
ResponderEliminarQue buena! y pensar que nunca he hecho paella, ya me vale!
ResponderEliminarOhhhh que delicia de paella. Tiene una pinta estupenda. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarSimples e com um aspecto super delicioso.
ResponderEliminarEu já comia .
bom domingo
bjs
Exquisito y sencillo, no dejaré de hacer esta version, me encanto!!!!!
ResponderEliminarUhhhh que ganas de comer arroz me ha entrado, tantas que mañana lo hago, con lo que tenga en casa, pero la hago, la tuya la ponen en un restaurante y le hacen la ola, muy buena paisano, besos
ResponderEliminarSin duda, esos arreglos son muy socorridos, y el resultado es de lo más apetecible. Triunfo total, vamos. Un besote.
ResponderEliminar