lunes, 5 de agosto de 2013
Pizza con salsa de carne y vegetales
En el tema de las pizzas estamos algo parados. El verano, la nueva técnica para hornearlas, son varias las razones por las que he publicado pocas últimamente. Pero (otra vez tenemos un pero) hoy publico la número 99, que se dice pronto. La entrada número 99 con la etiqueta "pizza", algunas con más de una pizza, que hemos publicado desde que empezamos nuestra andadura hace ya casi 4 años.
Nunca pensé que la pizza podría ser una tema importante en mi cocina. Cuando empecé con el blog el tema más importante era el pan: amasado a mano, masas madre, hornear en casa, levados lentos, panes internacionales... y la pizza era un tipo de pan, ni más ni menos. Luego creo que cada vez tuve menos tiempo, como nos pasa a casi todos, y resulta que no pude dedicar tanto tiempo a los levados ni a reactivar las masas madres pero (otro más) a mis niños les empezaron a gustar las pizzas y entonces tuve la excusa perfecta para amasar una o dos veces a la semana. Era un amasado corto pero que me tenía en contacto con las masas, con el horno, con ese proceso de fermentación que me maravillaba, igual que la primera vez que me subió un bizcocho, eso sí que es magia.
Pues eso que esta es la 99, y pronto publicaré la que he hecho hoy la número 100. Hemos perfeccionado nuestra masa con harina de garbanzos, hemos cambiado (en las últimas entradas) nuestra forma de horneado y creo que aún daremos más guerra porque mi niña sigue diciendo que las mejores pizzas son las de su papá. Y quizás el amor la ciega pero a mí me basta.
Ingredientes para una pizza para dos personas
250 gr de una masa (con estos ingredientes sobra masa)
200 gr de harina de fuerza
50 gr de harina de garbanzos
10 gr de levadura fresca
1 cucharadita de melaza de caña (puedes usar miel)
2 cucharadas de AOVE
agua a temperatura ambiente, la que admita
1/2 cucharadita de sal
Salsa de carne y vegetales (usaremos la mitad de la cantidad, el resto congelaremos para otra receta)
unas cucharadas de AOVE
1/2 cebolla picada
1 zanahoria pequeña picada fina
4 champiñones grandes picados
1/2 calabacín en cubos
1/2 pimiento rojo en cubos
400 gr de carne de vacuno picada
150 de salsa de tomate espesa (la que usamos para cubir nuestra pizza)
250 ml de vino blanco
sal
4 cucharadas de pecorino rallado
Así lo hice
Para la salsa rehogamos primero la cebolla junto con la zanahoria y el pimiento rojo, hasta que la cebolla esté transparente. Luego añadimos los champiñones y el calabacín y esperamos que suelten su líquido y éste evapore.
Incorporamos la carne y damos unas vueltas, hasta que cambie de color.
Agregamos la salsa de tomate, unas vueltas para integrar y añadimos sal y el vino blanco. Ahora dejar a fuego medio hasta que evapore todo el líquido. Luego probaremos de sal.
Dejamos enfriar un poco la salsa.
Sobre la masa amasamos como en nuestro vídeo pero con los ingredientes que pongo arriba, hemos ido ajustándolos con el tiempo. Dejamos levar ( ahora en verano no necesitamos tanto tiempo y menos levadura).
Luego extendemos sobre la encimera enharinada ligeramente, cubrimos con la mitad de la salsa dejando un borde libre y cubrimos con queso pecorino rallado.
Y lo llevamos al horno a tope. Primero en el suelo del horno y hasta que la pizza esté dorada por la parte inferior. Hay que vigilarla porque puede ser 2 ó 5 minutos dependiendo de la temperatura que haya alcanzado el horno.
Después pongo el grill a tope y subo la pizza a la parte superior. Según la temperatura nos tardará también entre 2 y 5 minutos. Hay que vigilarla de cerca si no quiere que se te queme.
Esta técnica requiere un poco de práctica, cuidando que no se te tueste pero el resultado es muy bueno. La masa en contacto directo con el suelo sube muy bien, con pompas incontroladas que le dan un aspecto totalmente casero. Luego la parte superior nos la tostará lo justo. El resultado para mí es mejor que el consigues con una piedra. Es calor directo. Sobre la técnica os cuento más aquí.
Espero que os guste tanto como a nosotros y que disfrutéis del verano.
Un besote.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
José Antonio, que buena sugerencia!!! Siguiendo tus pasos pienso preparar un par de ellas por que se ven de muerte.
ResponderEliminarUn beso.
Te gustarán, y además hay una gran variedad donde elegir.
EliminarUn besote.
¡Menudo experto en pizzas, ya estás listo para publicr un libro o tener un programa de pizzas en tv!
ResponderEliminarLa de hoy se ve estupenda, seguro que en mi casa, triunfaba, así que me la guardo.
Besos.
No sé, es un tema en el que vamos trabajando y que me parece interesante. Solo eso.
EliminarUn besote.
Que rica pizza, me la apunto
ResponderEliminarDeliciosa pizza siiiii ya lo creo iii lastima no poder tomarme un trozo......Bezssss
ResponderEliminarAdoro pizza mas com carne nunca fiz.
ResponderEliminarEsta ficou uma delicia.
Boa semana
bjs
Que buen pizza, la pinta es excelente.
ResponderEliminarSaludos
Y como no van a ser las mejores, que niña mas linda¡¡ Bueno, 99 ya??? Es una pasada, la verdad es que tienes una mano especial con este plato. La de hoy se ve fantástica, me cuesta ponerle carne a las pizzas, pero creo que con esta merece la pena probar, mil besiños¡
ResponderEliminar99?? Madre mia jajaja
ResponderEliminarA mi me pones una pizza y me vuelvo loca, que pinta que tiene!!!!
Besos!
http://infinityho.blogspot.com.es/