Ahora estoy aprendiendo algo sobre cócteles. De vez en cuando nos hacemos uno en casa, cuando el día se acaba, todo está algo más tranquilo y nos queda un rato de relax. Y me he planteado mucho si publicaba alguno o no en conpanypostre, no sabía si tenía lugar en este blog. Después de mucho pensar he decidido que realmente no tengo la obligación de ceñirme a ninguna idea previa y este espacio debe ser el reflejo de mi cocina o de lo que realmente hago en casa, sin guiones.
Y de vez en cuando estamos haciendo cócteles y estamos disfrutando con ellos, de una forma prudente y sin hacer apología de nada.
Hasta ahora hemos hecho mojitos, caipiriñas, caipiroskas, margaritas, tequilas sunrise, gin tonics, y tenemos algunos más pendientes. Así que hemos decidido compartir algunos de ellos con vosotros.
Nos hemos saltado un paso previo, el mojito cubano, pero tiempo habrá, y podréis pronto disfrutar de él con todos los consejos de mi amiga Giselle, pero hoy queremos publicar una versión con algo más de fruta. Sobre el mojito de fresa las versiones son infinitas, nosotros nos hemos ceñido a nuestra receta de mojito tradicional, el que nos gusta, y le hemos añadimos unas fresas frescas así de sencillo. Hemos hecho un par de pruebas y esta versión quedó formidable.
En este caso no necesitamos coctelera y si no tienes agitador tampoco pasa nada. Este coctel no necesita más herramientas.
Ingredientes para un mojito de fresa
2 cucharadas de azúcar moreno
4 fresitas limpias, partidas por la mitad
1/2 lima cortada en cuartos
1 rama de hierbabuena fresca
hielo picado
ron carta blanca
hielo picado
agua con gas o soda
1/2 rodaja de lima
1 punta de rama de hierbabuena
1 fresita para decorar
1 pajita, cañita
Colocamos en el vaso el azúcar, sobre ella las fresas partidas, la lima y la hierbabuena. Machacamos con la el mazo del mortero. No debemos empeñarnos en destrozar la hierbabuena, vamos apretando y girando el mazo, para integrar todos los sabores, iremos oliendo el aroma de la hierbabuena.
Mezclamos con el agitador. Añadimos hielo picado hasta la mitad del vaso.
Agregamos 50 ml de ron y mezclamos con el agitador.
Ahora rellenamos el vaso de hielo picado hasta arriba. Terminamos con un poco de agua con gas.
Mezclamos un poco el agitador.
Decoramos: Una fresita cortada parcialmente por la mitad para meterla en el borde del vaso, media rodaja de lima con un corte para ponerla también en el borde el vaso, una punta de rama de hierbabuena (hay quien le da un golpe, como una palmada para darle más aroma) y su cañita.
Es una delicia que espero que os guste en buena compañía. Un besote.
Que buenos y fresquito con estas calores Toledanas, me apetecen mucho.Bssss y buenas noches.
ResponderEliminar¡Uy, pero qué ganas dan de prepararse uno!!! No me lo pensaba dos veces, ¿qué tal pega para el aperitivo?
ResponderEliminarBesos.
Marhya (ennmilbatallas.com)
Gracias Jose Antonio por publicar este rico coctel, ( por favor no te lo vuelvas a pensar y publica todos los cocteles que quieras) como bien dices esta es tu cocina y refleja lo que hay en ella y si es un buenísimo coctel perfecto.
ResponderEliminarEste verano mi marido también ha empezado a preparar alguno en plan experimento y te digo que los disfrutamos, ahora mismo le doy esta receta para que la prepare, que después de un día duro bien nos merecemos un poquito de relax, ja,ja,ja, así que lo dicho gracias por esta rica receta que ya mismo ponemos en practica..
Un besito y feliz finde.