Esta es nuestra primera raqueta dulce. Es decir, de la pizza hemos pasado a la raqueta, y del salado hemos pasado al dulce.
Anteriormente habíamos hecho ya una pizza de chocolate, así que era lógico que antes o después aparecería nuestra raqueta mini.
Como base tenemos la misma masa de pizza que usamos para el salado, una masa con un 20% de harina de garbanzos, con harinas ecológicas, un poco de miel, aceite de oliva, sal y agua. Luego tras fermentar mezclamos con azúcar moreno y canela molida, amasamos de nuevo para homegeneizar la masa y ya tenemos masa dulce.
Damos forma a nuestra raqueta como hicimos en otra entrada y rellenamos el mango con dos onzas finas de chocolate, cerramos bien para que éste no salga del mango y se queme. Cerramos el mango, damos la forma pinchamos con un tenedor para que no nos salgan muchas pompas. Metemos en el horno, a tope de temperatura, hasta que se dore.
Al salir cubrimos con nutella, 1-2 cucharadas serán suficientes, decoramos con unas galletas, medio bombón relleno, alguna bolitas o cualquier otra decoración que tengáis para tartas o cupcakes.
Y a gozar, aún calentitas. Una merienda genial.
Sobre las cantidades para 4 raquetas mini
400 gr de masa de pizza casera
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
6 cucharadas de nutella
2 bombones
2 galletas tipo oreo
decoraciones de pastelería.
El día que hagas pizzas puedes hacer más cantidad de masa y luego la que te quede reservarla para la merienda o para el día siguiente, guardándola en la nevera (tendrías que sacarla una hora antes de la nevera para que recupere su temperatura). Sorprenderás a los más pequeños con este pastel divertido, eso sí, necesitarán muchas servilletas.
Espero que os guste. Un besote.
Una idea muy rica, y a estas horas ya muy tentadora. Además con lo chocolatera que soy yo.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Ficou linda e com nutella é sucesso garantido
ResponderEliminarbj
alaaaa que ricassss, te han quedado preciosas y se ven de ricas.....
ResponderEliminarbesitossss noe
Jooo que buenas jose y dices que los niños se sorprenderán y los mayores también, ja,ja,ja. Pero que divertidas y ricas por dios.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
muy originales ¡¡¡ seguro que están super buenas ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarque gracia me hacen las raquetas!! un dia me tengo qu poner y hacer unas porque me parecen graciosisimas! besos
ResponderEliminarBueno yo ha sido leer Nutella y venirme de cabeza para aquí, que me pierde! Desde luego son bastante originales estas raquetas y seguro que sorprenden a más de uno cuando las sacas a la mesa :)
ResponderEliminarBesos
Sugestão bem simples e gulosa, impossível resistir a receitas com nutella.
ResponderEliminarBeijinhos