Hay muchas formas de hacer tortilla española. Muchos de nosotros pensaremos que como la de nuestra madre no hay ninguna, pero hay grandes cocineros y grandes bares que nos muestran cada día su versión diferente y maravillosa de este clásico.
Podemos encontrar tortillas compactas más o menos altas, otras más finas y fluidas. También podemos encontrarlas rellenas y en salsa.
Y nosotros jugamos con estas otras tortillas. Hoy nos hemos atrevido a usar incluso la freidora, algo que me parecía imposible hace unas semanas. Pero debemos tener la mente abierta.
Así que os dejo una tortillita fácil, rica y sin prejuicios.
Ingredientes:
3 patatas medianas
Aceite de oliva suave en la freidora
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para rehogar
5 ajos tiernos
5 ramas de perejil
6 huevos camperos
Sal
Así lo hice:
Calentamos nuestra freidora, pelamos y cortamos las patatas en medias rodajas de unos 2-3 ml. Salamos y freímos durante un minuto a 180º, luego bajamos a 160º hasta que estén hechas.
Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen rehogamos los ajos tiernos en rodajas finas, usando parte de la zona verde. Cuando empiecen a dorarse añadimos las sojas de perejil finamente picadas.
Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos las patatas fritas y el rehogado de ajos tiernos, dejando el exceso de aceite en la sartén.
En la misma sartén con este resto de aceite formamos nuestra tortilla a fuego medio. Cuando esté hecha por un lado damos la vuelta con la ayuda de un plato. Nos gusta terminar aumentando el fuego durante un minuto.
Evidentemente, puedes dejarla menos cuajada, disminuyendo el tiempo de cocción.
Espero que os guste. Un besote.
Lo que me encanta esta tortilla no tiene nombre*___* esta buenisima
ResponderEliminarSaludos
Si que hay mil tortillas distintas que hacer, tu propuesta me encanta y se ve muy jugosa. Un beso.
ResponderEliminarSin palabras me quedo al ver esta tortilla, buenisima!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Esta versión me ha parecido muy rica, la verdad, rica y sana con verdurita.
ResponderEliminarBesitos
yo la tortilla o de patatas y cebolla, o si la hago de ajos solos pero mezclada no la he hecho, tiene que estar deliciosa, que rica y con un poco de perejil el remate para hacerla mas rica.
ResponderEliminarun beso
Una versión de tortilla que tiene que estar muy rica, la verdad que nunca la probé oseá que tendremos que ponernos manos a la obra.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Me parece una idea brutal usar ajos tiernos en una tortilla de patatas... esto me lo quedo forever.
ResponderEliminar