viernes, 27 de febrero de 2015

Black and White Russian, cócteles fáciles


Llega el fin de semana y quizás puedas encontrar un momento tranquilo para tomarte un cóctel con tu pareja o amigos. Os propongo un cóctel fácil con múltiples variaciones pero que nosotros hemos querido agrupar en dos: el blanco y el negro.

El ruso negro es un cóctel que se comienza a hacer en Bruselas en el Hotel Metropol en 1949. Es un clásico que une dos sencillos ingredientes.vodka y licor de café Podemos encontrar diferentes proporciones de estos elementos desde el 1: 1 hasta el 2:1. Nosotros hemos probado las dos y son diferentes, en el 1:1 la proporción de café es mayor y le da mayor intensidad al cóctel, depende de tu gusto por el café. Hay otras opciones que proponen añadir también café espreso a estos dos ingredientes.

Son fáciles, los negros no necesitan coctelera, podemos hacerlo en el mismo vaso aunque yo recomiendo hacer en un vaso de composición, en otro vaso grande para mezclar (vale el vaso de la coctelera).

Arriba tenemos la foto del 2:1, con una cereza, que es la opción que nos muestra la página oficial de Kahlúa (el licor de café más aconsejado). Abajo en proporción 1:1 con un palito de chocolate como decoración.




El ruso blanco es totalmente distinto, tiene otro elemento y esto le permite tener aún más variaciones. Hay versiones que hacen un negro y ponen algo de nata encima con decoración de unos granos de café. En estas versiones no se integran los elementos.
Nosotros hemos elegido una opción en la que mezclamos: vodka, Kahlúa y nata, todo en la coctelera. Nos ha salido una crema de licor que nos recuerda a otras, como Baileys, que podéis encontrar preparadas.



Black Russian

En el vaso de composición ponemos hielo y mezclamos el licor de café y el vodka, mezclamos con la cucharilla de bar durante 20 segundos.
En el vaso corto ponemos hielo hasta 3/4 partes del vaso y una cereza. Colamos el líquido que me hemos mezclado en el vaso de composición sobre el vaso corto y presentamos con un sorbete.
Hemos usado en la versión 2:1 dos onzas de vodka y una onza de kahlúa (son 60 ml de vodka y 30 ml de kahlúa). En la versión 1:1 usamos una onza de cada, 30 ml de cada,


White Russian

Ponemos un vaso corto con hielo hasta 3/4 partes.

En la coctelera ponemos una onza y media de vodka, una onza de kahlúa y una onza de nata líquida. Añadimos hielo y batimos.
Colamos sobre el vaso corto presentamos con un sorbete.


Espero que los disfrutéis, nosotros los hemos ido probando en distintos días. Aunque son pocos los elementos las posibilidades de cambios que ya existen son muchas. Tanto en los negros como en los blancos. Existen variaciones con limón, con ginger ale, con horchata, con baileys, con ron, con ginebra...

Un besote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, para mí es muy importante conocer tu opinión.

También te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: conpanypostre@hotmail.es

No participo en cadenas de premios, mi tiempo ahora es limitado.