domingo, 17 de mayo de 2015
Alcachofas y ajetes fritos
Es un entrante o tapa sencilla que encontramos en el videoblog de El cocinero fiel y que publicó en 2009 hace ya unos añitos.
Es muy fácil y para los que no las hayan probado antes (entre los que me encontraba) se convierten en una agradable sorpresa. Como entrante de última hora sorprenderá a tus invitados.
También a partir de aquí podemos incorporarla a otros platos. Nosotros las metimos en un arroz salteado pero seguro que tú encuentras más ideas en las que usar este juego de sabor y textura.
Cómo lo hice
Limpiamos 2-3 alcachofas retirando hojas hasta la llegar a la parte más clara, partimos por la mitad, retiramos la pelusilla. Luego cortamos en láminas verticales.
Reservamos la cabeza de los ajetes para otra preparación (en esta solo usaremos los tallos), retiramos de los tallos la última capa y hacemos unos cortes en las extremidades para que se frían mejor.
Pusimos a medida que la cortábamos en agua con zumo de limón.
Calentamos el aceite de oliva abundante a 160º. Escurrimos las alcachofas y freímos hasta ligeramente doradas. Sacamos y depositamos sobre un papel de cocina.
Freímos los ajetes hasta algo dorados y pasamos por el papel de cocina también.
Presentamos con algo de sal maldon al gusto por encima. No precisó de limón aunque sí que lo pusimos en el emplatado.
Arriba os pongo la foto del arroz salteado. Pero iremos mejorando esta "aplicación" de las alcachofas fritas, así tendré más excusas para repetir esta magnífica receta.
Espero que os guste. Que disfrutéis de este precioso domingo.
Un besote.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bueno!! Todavía me quedan algunos ajetes en la huerta, a ver si compro alcachofas y pruebo.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Marhya (enmilbatallas.com)
Que buenísima pinta! Tengo ajetes, que no sabía que hacer con ellos... mira puede ser una buena idea!
ResponderEliminar