No encontraba una idea que me convenciera para mis platos de pasta pero hoy hemos combinado una rica pasta italiana de calidad con una salsa de champiñones.
La receta ha sido muy sencilla y estaba simplemente para chuparse los dedos.
La pasta se llama "strozzapreti al peperoncino e basilico" con mucho sabor. Y teníamos 500 gr de champiñones que hemos picado y rehogado en mantequilla junto con cebolla, luego mezclamos con oporto y luego con nata.
Ingredientes para dos personas
200 gr de pasta de colores
sal
30 gr mantequilla sin sal y un poco de aceite de oliva
1/4 de cebolla y 1 cebolleta, podemos usar chalotas
500 gr champiñones que picamos
50 ml de oporto twany
200 ml de nata
sal y pimienta
En una sartén de fondo grueso ponemos mantequilla y un poco de aceite y rehogamos la cebolla y la cebolleta hasta que transparenten.
Añadimos entonces los champiñones y dejamos cocer a fuego medio hasta que pierdan toda su agua, alrededor de 15-20 minutos.
Agregamos el oporto y dejamos evaporar. Añadimos la nata, dejamos reducir hasta que la salsa consiga cierto espesor. Probamos de sal y pimentamos.
Mientras hervimos la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente.
Ponemos la pasta en un plato (podemos precalentar el plato), cubrimos con parte de la salsa y decoramos como más no guste.
Espero que os guste. Un besote.
Não conhecia essa massa, achei-a muito interessante.
ResponderEliminarEu com apreciadora de pratos de massa achei este uma delicia, pois massa e cogumelos combinam na perfeição
Bom fim de semana
bj
Me encanta!!! La pasta en casa triunfa, los champiñones nos encantan y ese toque de Oporto ya me imagino lo que es porque a veces le añado a los champis al ajillo, así que esta no me la pierdo. Guardada para probar cuanto antes.
ResponderEliminarBesos, feliz finde.
Marhya (enmilbatallas.com)