Inmersos en verano total con nuestra playita al otro lado de la calle, con mucha calor y preguntándonos cada día qué ponemos de comer hoy, que sea fácil, que nos apetezca y sin perder demasiado tiempo que hay que pasar más tiempo que nunca con los que más queremos.
Estamos haciendo arroces, almejas en salsa, ensaladas, tortillas, algunos potajes y muchos gazpachos.
Aprovechando que mi suegro me trae de su campo unas tomates espectaculares estamos haciendo cada día gazpacho.
En los últimos días también hemos hecho una versión que nos apuntaba Xavier Gutierrez de gazpacho de melocotón. Simplemente un litro de gazpacho batido con 100 gr de melocotón. Ahí comprobamos lo bien que combinaban estos elementos. Así que hemos hecho esta porra con trocitos de melocotón rojo y unas cerezas para aportar también color.
Ingredientes
1/2 barra de pan del día anterior
agua para remojar el pan
4 tomates grandes y maduros, pelados
1 diente de ajo
1 pimiento verde pequeño sin pepitas
1/4 de pimiento rojo sin pepitas
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
aceite de oliva virgen extra, generoso, unos 100 ml más un chorrito para presentar
1 melocotón y un puñado de cerezas que cortamos en cuadritos
Así lo hice
En una jarra grande ponemos el pan en trozos y cubrimos con agua. Vamos cortando y pelando los tomates. Preparamos los pimientos, el diente de ajo.
Cuando lo tengamos todo bien preparado (estamos haciendo un poco de tiempo para que se empape bien el pan) escurrimos el pan de su agua pero no demasiado, dejamos el pan en la jarra y retiramos el agua. Añadimos los tomates, los pimientos, el diente de ajo, la sal y el vinagre.
Batimos con la batidora de mano. Luego cuando ya está bien batido agregamos el aceite y volvemos a batir. Luego probamos y corregimos de sal y de vinagre.
Metemos a enfriar unas horas.
A la hora de tomar mezclamos de nuevo para homegeneizar, corregimos de sal si fuera preciso. Cortamos el melocotón en cuadritos y también las cerezas. Vertemos la porra en cuencos, encima la fruta y terminamos con un chorrito fino de aceite de oliva extra.
Espero que lo disfrutéis: el verano y la porra. Un besote.
Que rico y fresquito, gracias por tu receta.Bssss
ResponderEliminarQue bueno debe de estar!!! Refrescante. Besos!
ResponderEliminarMe gusta el gazpacho, me pierde el salmorejo, pero la porra antequerana... madre mía, eso ya me enloquece del todo! Que rica...
ResponderEliminarPues no sabia como se hacía, solucionado¡ besiños
ResponderEliminar